Vende tu carro
Automovilismo

F1 2022 McLaren MCL36, ¿qué tan veloz será?

El equipo de Woking presentó el monoplaza con el que Lando Norris y Daniel Ricciardo buscarán superar lo realizado en el 2021.

F1 2022 McLaren MCL36, ¿qué tan veloz será?

En un evento que se transmitió por internet, McLaren presentó el McLaren MCL36 que utilizará en la temporada 2022 de la Fórmula 1 y que conducirán el inglés Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo. Además, la escudería de Woking mostró los vehículos que utilizarán en la IndyCar y la Extreme E.

El legendario equipo británico también reveló su participación en la plataforma Roblox, que permitirá a los fanáticos y jugadores ser los primeros en ponerse al volante virtual del MCL36. La experiencia inmersiva en línea permite a los usuarios explorar una recreación fiel del McLaren Technology Centre, junto con los avatares digitales de los pilotos de McLaren F1.

McLaren MCL36

“Nuestro equipo de Fórmula 1 continúa progresando año tras año con Andreas Seidl a la cabeza y esta nueva era de regulaciones representa una oportunidad real para nosotros. Estoy emocionado por ver a Lando y Daniel ponerse al volante del MCL36 y llevarlo a la competencia este año”, explicó Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

“Lando hizo un gran progreso en 2021, logrando cuatro podios, y la sensacional victoria de Daniel en Monza le recordó al equipo lo que se siente al volver a ganar. A medida que nos acercamos al 2022, buscamos aprovechar ese progreso y cerrar aún más la brecha con los equipos de la punta”, agregó el director del equipo.

El McLaren MCL36, que combina los colores naranja, celeste y negro, se podrá ver en acción en los entrenamientos que la categoría tiene previsto realizar a finales de este mes en Barcelona, España.

McLaren MCL36

McLaren también presentó el equipo Arrow McLaren SP que compite en la IndyCar de Estados Unidos con el mexicano Pato O’Ward y el sueco Felix Rosenqvist. Arrow McLaren SP comenzará su campaña en el Gran Premio de San Petersburgo, Florida, el 27 de febrero.

Así mismo, junto con la Fórmula 1 y la IndyCar, el equipo también reveló la librea inaugural del McLaren Extreme E, que será conducido en la categoría de SUV eléctricos por la neozelandesa Emma Gilmour y el estadounidense Tanner Foust.

Este vehículo luce el número 58 en homenaje al fundador y pionero de McLaren Racing, Bruce McLaren. El 58 recuerda el primer auto de carreras de Bruce, un Austin 7 de 1929, que llevaba este número y que ocupa un lugar de privilegio en la entrada del McLaren Technology Centre.

El equipo McLaren Extreme E comenzará su pelea por el Campeonato Extreme E en el Desert X-Prix en Neom, Arabia Saudita, el 19 de febrero.Fórmula 

Automundo recomienda