Vende tu carro
Automovilismo

Prohíben exhibiciones de aviones militares en los GP de Fórmula 1

Esta decisión causa mucho malestar entre algunos organizadores y en los espectadores.

Prohíben exhibiciones de aviones militares en los GP de Fórmula 1

A dos meses de iniciar la temporada 2022 de la Fórmula 1, el comité organizador comunicó a los promotores de los Grandes Premios que quedan prohibidas las exhibiciones con aviones militares que hacen su aparición antes de cada carrera.

¿Qué motivó a los organizadores prohibir el espectáculo de los aviones de combate en los GP?

Lamentablemente, el desfile de aviones militares, que son toda una costumbre antes del inicio de muchas carreras de autos, se prohíbe en la Fórmula 1 por motivos de sostenibilidad y protección del medio ambiente.

Como parte de su esfuerzo por convertirse en una categoría del automovilismo en favor de la ecología, se cancelan los espectáculos de aviones, previo al inicio de las carreras de los Grandes Premios.

No obstante, la prohibición solo aplica para los aviones militares, puesto que las aeronaves comerciales y civiles pueden hacerlo, siempre y cuando utilicen combustibles sostenibles.

Esto significa que los enormes aviones de pasajeros de las aerolíneas de Abu Dhabi y Bahrein; es decir, Gulf Air y Etihad, respectivamente, seguirán dando su espectáculo.

De igual manera, el Gran Premio de Gran Bretaña, seguirá con la tradición, puesto que los Red Arrows, conocidos oficialmente como Royal Air Force Aerobatic Team, no clasifican como una fuerza aérea militar.

Luis Hernández recomienda