El equipo Alpine de Fórmula 1 presentó el modelo que utilizarán este año el español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon. Denominado como Alpine A522, el monoplaza se adapta a la nueva normativa técnica.
Si bien en la presentación se exhibió el nuevo A522 con el color azul, ahora combinado con el rosa por el acuerdo con BWT, su nuevo patrocinador oficial, en la información difundida por la escudería francesa también se reveló una librea rosada que se utilizará en las dos primeras carreras del año.
La presentación del nuevo monoplaza la encabezaron Laurent Rossi, director general de Alpine; Luca de Meo, CEO del Grupo Renault y Otmar Szafnauer, recién nombrado jefe del equipo, .
Rossi aseguró que el equipo “es ahora más fuerte” y espera que esté preparado para el futuro. “Nuestra alineación de pilotos es la receta perfecta para ayudar a obtener los resultados que queremos lograr en la pista. En 2022 queremos mostrar un progreso constante con desarrollos integrales en todos los sitios para asegurar que somos contendientes al título en el futuro. Vamos en la dirección correcta y queremos seguir subiendo hasta la cima”, comentó.
El cuadro técnico de la fábrica de Enstone (Inglaterra) estará a cargo de Pat Fry, director técnico, y Matt Harman. En Viry-Châtillon (Francia) Bruno Famin ejercerá de director ejecutivo de Alpine Racing, por lo que estará a cargo de maximizar el rendimiento del motor y su integración en el chasis.
“Es bueno estar de vuelta y hemos trabajado duro para estar listos en la nueva temporada. La preparación fue larga después de que el cambio de reglamento se retrasara (de 2021 a 2022), debido a la pandemia”, dijo Alonso, que en 2021 logró un podio, en el Gran Premio de Qatar.
“Tenemos un nuevo motor y estamos seguros de que hemos hecho un buen desarrollo para esta nueva generación de autos… Espero que la nueva normativa funcione y tengamos más carreras emocionantes rueda a rueda este año”, agregó.
“Siempre es un privilegio conducir un nuevo auto de Fórmula 1 por primera vez, ya que conoces todo el trabajo duro que se realiza tras bastidores en las dos fábricas de Enstone y Viry, por parte de toda la gente con talento que trabaja en los diferentes departamentos”, continuó.
“Esa sensación y esa responsabilidad son realmente únicas y muy especiales. Me siento preparado, me siento listo físicamente, así que vamos a salir a la pista y a ver lo que tenemos entre manos este año”, afirmó el galo.
El australiano Oscar Piastri, también presente en el acto, es el piloto de reserva oficial del equipo para 2022, tras graduarse en la Academia de Alpine el año pasado. El piloto australiano ganó el campeonato de Fórmula 2 de la FIA en 2021.