Vende tu carro
Industria

Ariel Motenegro es el nuevo director general de Renault en Colombia

Desde febrero, el argentino reemplazará en el cargo a Matthieu Tenenbaum.

Ariel Motenegro es el nuevo director general de Renault en Colombia

El Grupo Renault anuncia el nombramiento de Ariel Montenegro como nuevo Presidente y Director General de Renault – Sofasa, en reemplazo de Matthieu Tenenbaum. En igual sentido, se informa que Ariel también asume la dirección comercial de la marca, con la responsabilidad de ventas, mercadeo y posventa de la operación.

Ariel reportará funcionalmente a Luiz Fernando Pedrucci, Presidente de Renault América Latina y jerárquicamente a Jorge Portugal, Vicepresidente de Ventas y Operación en América Latina. Este último directivo señala: “Renault es el líder del mercado colombiano por ofrecer una gama de productos ganadora. La misión de Ariel es seguir innovando para satisfacer a los clientes colombianos.”

Trayectoria del nuevo director de Renault

Montenegro, de 35 años, nació en Córdoba (Argentina) e inició su formación en el Instituto Técnico Renault, luego se graduó de ingeniero mecánico en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina. Se incorporó a la marca del rombo en 2005, donde desarrolló diferentes puestos en Logística Industrial, Supply Chain, Finanzas y Fabricación, llegando a ser Gerente de Logística en el 2015. 

En 2018 lo nombraron Secretario Ejecutivo para Región América, con sede en Brasil, para desempeñar luego el mismo cargo en Francia, coordinando el comité de Dirección Comercial y de Operaciones del Grupo. 

Tras el nombramiento de Luca de Meo como CEO del Grupo Renault, Montenegro fue nombrado Director Ejecutivo en 2020 y trabajó con el Consejo de Administración en la coordinación y dirección del Grupo Renault, acompañando la construcción y ejecución del plan estratégico de Renaulution.

Elkin Chávez recomienda