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Ferrari 296 GTS, el híbrido con motor V6 en versión convertible

Como es costumbre en la marca, el superdeportivo plug-in de Ferrari ofrece ahora una propuesta sin techo fijo.

Ferrari 296 GTS, el híbrido con motor V6 en versión convertible

A menos de un año de la aparición del 296 GTB, el deportivo híbrido plug-in dotado de 818 hp, Ferrari presenta la versión convertible: el 296 GTS (Gran Turismo Spider).

Aun cuando el estilo de la carrocería es idéntico entre ambas versiones, el 296 GTS resalta aún más las líneas limpias y refinadas, sobre todo con el techo descubierto.

Para preservar las principales características del 296 GTB, el convertible requirió una intensa fase de análisis de las dimensiones técnicas, con la intención de minimizar el impacto de los cambios en el exterior.

Por ejemplo, el chasis del 296 GTS se rediseñó y optimizó en comparación con el 296 GTB, esto con el objetivo de garantizar la máxima rigidez torsional y de flexión.

Otra de las novedades de este convertible de Ferrari es el techo rígido retráctil, que se abre y cierra de manera automática en solo 14 segundos; el mecanismo de accionamiento se puede usar cuando el auto se desplaza por debajo de los 45 km/h.

Al presionar un botón, el techo del 296 GTS se divide en dos partes y, después de plegarse, se guarda sobre el compartimiento del motor. Este mecanismo y los refuerzos de la carrocería aumentan el peso del 296 GTS en 70 kilogramos en comparación con el 296 GTB, por lo que alcanza un registro en la báscula de 1.540 kilogramos.

Donde el 296 GTS y el 296 GTB son totalmente idénticos es en el sistema híbrido plug-in (PHEV) y en la cantidad de poder que eroga.

Por medio de un motor V6 biturbo de 2,6 litros se generan 663 hp a 8.000 rpm, mientras que el impulsor eléctrico aporta 167 hp; en la práctica, este par de superautos de Ferrari registran 818 hp de potencia y 740 Nm de torque.

Cuando se selecciona el modo de manejo eléctrico, el Ferrari 296 GTS tiene una autonomía de 25 kilómetros, con una velocidad máxima de 135 km/h.

Por su parte, al poner en marcha a ambos motores a su máxima capacidad, este superauto puede ir de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, alcanzar los 200 km/h en 7,3 segundos y desarrollar una velocidad final de 330 km/h.

En el circuito de Ferrari en Fiorano, el Ferrari 296 GTS registró su vuelta más rápida con 1:21,8, esto es 0,8 segundos más rápido que el 296 GTB, mientras frena a 200 km/h en apenas 107 metros.

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