Vende tu carro
Novedades

¿Es en serio? ¿Ferrari fabricará una pick-up sobre la plataforma del Purosangue?

La idea de una pick-up hecha por Ferrari ahora no parece tan descabella, ¿o sí?

¿Es en serio? ¿Ferrari fabricará una pick-up sobre la plataforma del Purosangue?

El Purosangre es el nuevo SUV estrella del momento y no es para menos, puesto que se trata del primer utilitario diseñado por Ferrari; qué mejor manera de presentarse, que como el vehículo de su caegoría más potente en el mundo. 

Esta camioneta de lujo extremo tiene planes de convertirse en el modelo más vendido de Ferrari en el mundo y entre sus rivales directos podemos destacar a Lamborghini Urus y Aston Martin DBX 707, así como al futuro SUV de McLaren. Los anteriores son vehículos que combinan practicidad con todo el ADN de sus respectivas casas. 

¿Qué pasaría si Ferrari decidiese ir más allá del Purosangre y presentar un vehículo aún más versátil? Sin duda, lo único que podría ser todavía más práctico sería una pick-up, segmento que todavía parece muy lejano para las firmas de superdeportivos, pero no olvidemos que algún día los SUV también lo fueron y hoy, mira cómo están las cosas. 

Si bien, al menos de momento, Ferrari no tiene planes de crear un Purosangue pick-up, hubo alguien que ya planteó ese proyecto. Puntualmente, nos referimos a X-Tomi, de Hungría, quien muestra una interesante interpretación de cómo sería el SUV italiano al estilo de los cupés utilitarios de Australia y Nueva Zelanda. 

La idea, si bien por ahora parece descabellada (nunca digas nunca jamás), nos muestra un cupé utilitario que se impulsaría con el mismo V12 atmosférico del Purosangue, capaz de entregar 715 hp y 700 Nm de torque a un máximo de 6.250 vueltas. Con esta potencia, fácilmente se haría con el récord como la pick-up más rápida del mundo. 

La idea de una utilitaria con platón de Ferrari no parece tan descabellada después de todo. ¿Qué opinión te parece este ejercicio de diseño? 

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas