Vende tu carro
Novedades

Sale a la venta un Ferrari F50 que fue consentido de Michael Schumacher

Es una unidad en perfectas condiciones y con apenas 3.750 kilómetros de recorrido. ¿Por cuánto lo comprarías?

Sale a la venta un Ferrari F50 que fue consentido de Michael Schumacher

Casualidad o no, en el 2022 han sido varias las máquinas vendidas que alguna vez condujo Michael SchumacherCiertos modelos fueron usados por el alemán en la Fórmula 1, como dos Ferrari F300, que manejó durante la mitad y la parte final de la temporada 1998, o un Ferrari F2003-GA, que se subastará el próximo 9/11.

En otros casos, se vendieron vehículos particulares del “Kaiser”, como el familiar Mercedes-Benz C63 AMG y el deportivo Porsche Carrera GT. Resulta que ahora hay otro modelo a la venta que el siete veces campeón del mundo manejó por fuera de la F1 y es bastante especial: un Ferrari F50.

Ferrari F50 de Schumacher: la historia

El Ferrari F50 fue sucesor del icónico F40. Lanzado en el Salón Internacional de Ginebra de 1995, recupera varios desarrollos de la F1 de aquel entonces, entre los que se encuentra el motor V12 de 4,7 litros, derivado del utilizado por la Scuderia en la temporada 1991 de la “Máxima”, el cual eroga 520 caballos de potencia y 471 Nm de torque.

Gracias a sus bondades mecánicas, el F50 acelera de 0 a 100 km/h en 3,8" y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h, lo que a mediados de los 90 lo convirtió en el Ferrari de calle más veloz jamás construido. Además, se trató de un modelo muy exclusivo, puesto que se construyeron solamente 349 unidades.

Uno de los pocos afortunados en subirse y tomar el mando del deportivo italiano fue "Schumi". Sucedió gracias a Weber Management GmbH, empresa que, a través del manager Willi Weber, manejó la carrera deportiva del séptuple monarca, y la que, además, tuvo en su poder un F50 desde 1997 y hasta 1999.

Schumacher manejó el deportivo entre aquellos años de finales del siglo XX, de acuerdo con documentos de la agencia Weber, según los registros de mantenimiento del propio vehículo y por testimonio de un historiador de Ferrari. Luego, la unidad se trasladó a Japón, donde se vendió en dos ocasiones. Finalmente, a principios de este 2022 llegó a Gran Bretaña, país originario de DK Engineering, firma que lo tiene a la venta.

Ferrari F50 de Schumacher: la venta

De acuerdo con DK Engineering, el F50 que condujo Schumacher tiene la etiqueta “Ferrari Classiche”, la cual certifica que esta unidad cuenta con motor, chasis, transmisión y carrocería originales. Además, este año recibió un servicio de mantenimiento completo.

El Ferrari F50 se vende en excelentes condiciones y con poco más de 3.750 kilómetros de recorrido. Un detalle: en el tablero, incluye la firma del reconocido diseñador Sergio Pininfarina, quien participó en el desarrollo de varios de los deportivos más icónicos de la casa italiana.

Por lo pronto, DK Engineering no informó a qué precio vende este F50, aunque se espera que la puja supere varios millones de dólares.

¿Qué opinás sobre el F50 que está a la venta? Si tuvieras la plata, ¿lo comprarías?

Juan Manuel Cardozo recomienda