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El sucesor del Ferrari LaFerrari llegará en 2024, tenemos los detalles

El próximo hiperdeportivo de Maranello será un compendio de tecnología derivada de la Fórmula 1 y del deportivo que prepara la marca para Le Mans.

El sucesor del Ferrari LaFerrari llegará en 2024, tenemos los detalles

En junio pasado, Ferrari anunció el lanzamiento de 15 modelos para los próximos años. Entre ellos se encontraba el Purosangue, el primer SUV (aunque la marca lo denomine FUV) de la casa italiana, que vio la luz hace poco más de un mes.

Otro de los flamantes vehículos que presentará la firma de Maranello es un hiperdeportivo, que se dio a conocer como el sucesor de LaFerrari. Tras cuatro meses desde aquel anuncio, repasamos la información que circula sobre el nuevo modelo.

Ferrari ¿F250?: lo que se sabe

Denominado internamente con el código F250, es muy probable que el hiperdeportivo cuente con tecnología que Ferrari emplea tanto en la Fórmula 1 como en el desarrollo de su prototipo para las 24 Horas de Le Mans, mismo que está en fase de prueba, previo a su debut oficial en 2023.

De acuerdo con lo expresado por la propia firma italiana, el prototipo que competirá en la mítica prueba francesa servirá de laboratorio para probar tecnologías que posiblemente emplee en sus futuros deportivos, como por ejemplo, el hiperdeportivo del que hablamos. Uno de los desarrollos que muy probablemente se trasladen de la pista al modelo de calle es el sistema de impulso híbrido.

En las últimas horas, un documento que se publicó en algunos medios italianos brindó más detalles sobre el modelo. Por ejemplo, se fabricarían 828 unidades, que se dividirán entre las variantes base, convertible y XX, siendo esta última dedicada exclusivamente para las pistas, y que se sumaría a la familia que integran la LaFerrari XX, FXX K, FXX y 599XX.

 

El prototipo que Ferrari desarrolló para su futuro desembarco en Le Mans. De él, el nuevo hiperdeportivo de calle adoptaría parte de su sistema motor.

La versión base del hiperdeportivo, del que se producirían 599 unidades, vería la luz en octubre del 2024, mientras que la XX, de solo 30 unidades, se lanzaría hacia mediados del 2026. Para el final quedaría el convertible, de 199 unidades, a presentarse en octubre de 2027.

Por último, el documento filtrado señala que las pruebas para el desarrollo del modelo comenzaron en julio pasado con un prototipo. En teoría, las unidades de preproducción del hiperdeportivo pisarían el asfalto durante el primer trimestre del 2024.

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