Vende tu carro
Autoshows

Video - Lamborghini Urus Performante, más ligero, más potente y, obvio, más rápido

Se trata de la edición más extrema del ya de por sí radical SUV de la firma del toro.

Video - Lamborghini Urus Performante, más ligero, más potente y, obvio, más rápido

El ya de por sí rápido y poderoso Lamborghini Urus estrena su versión más extrema, la cual debutó este fin de semana en el marco del Concurso de la Elegancia de Pebble Beach 2022.

El Lamborghini Urus Performante incorpora una serie de mejoras que la hacen más ligera, poderosa y en consecuencia, rápida. En días pasados y previo a su debut mundial, esta variante más rabiosa del Urus, se hizo con el récord en el ascenso de Pikes Peak al completar el recorrido en 10:32.064, superando el registro anterior que ostentaba la Bentley Bentayga.

Algunas de las cifras del Lamborghini Urus Performante son:

  • Motor – V8 de 4,0 litros biturbo
  • Potencia - 666 CV (657 hp), 16 caballos más que el Urus básico
  • Torque – 850 Nm
  • Reducción de peso en 47 kilos
  • 0 – 100 km/h en 3,3 segundos
  • Frenada de 100 km/h a 0 en 32,9 metros
  • Velocidad máxima – 306 km/h
  • Distribución optimizada de torque, gracias a un nuevo diferencial
  • Incremento del 8% en el downforce

Dentro de las mejoras, encontramos una suspensión rebajada en 20 mm, gracias a la adopción de unos nuevos espirales de acero y el ancho de vía se incrementó en 16 mm.

Además de los modos de conducción STRADA o CORSA, en el Urus Performante debuta un nuevo modo denominado RALLY, especialmente diseñado para pistas de tierra y en el que se privilegia mayor deslizamiento del eje posterior para brindar una conducción más divertida en ese tipo de terrenos.

Para reducir el peso: el parachoques frontal, el capó, el techo de cristal (opcional), los guardabarros y el difusor trasero se fabricaron en fibra de carbono, mientras que, el escape es de titanio provisto por Akrapovic. Los rines de 22” también son más ligeros, gracias al empleo de tornillos de titanio y las llantas Pirelli P Zero Trofeo R semi-slicks se adaptaron por primera vez para que las utilice un SUV.

En el interior, los tapizados son en Alcántara negra con nuevos patrones de diseño en forma de hexágono, aunque también se puede pedir en cuero. Evidentemente, al ser un Lamborghini las posibilidades de personalización son muy amplias, siendo viable optar por diferentes tipos de insertos, como fibra de carbono, aluminio o un Dark Package para todo el interior.

Las primeras entregas están previstas para finales de este año y en Estados Unidos el precio iniciará en 260.676 dólares (más de 1.135 millones de pesos).

Lamborghini Urus Performante

Rubén Hoyo recomienda