Vende tu carro
Novedades

Lamborghini Urus Performante, patrulla de lujo para la policía de Dubái

Este potente SUV se une al portafolio exclusivo de superautos que tienen las autoridades en ese país para mostrar su lado más lujoso.

Lamborghini Urus Performante, patrulla de lujo para la policía de Dubái

Ciertos problemas requieren soluciones peculiares y eso lo entendieron perfecto en Dubái, una de las ciudades más importantes de Emiratos Árabes Unidos, cuyas rentas petroleras le han dejado un enorme poder adquisitivo a un sector de su población. Gracias a ello es común ver por las calles de esa ciudad un sinfín de deportivos de todo tipo, cuyos conductores no dudaban en retar y dejar atrás a la policía en caso de alguna situación.

Por ello, y también para presumir un poco del presupuesto entregado a las fuerzas del orden, el gobierno autoriza eventualmente el uso de ciertos superautos y hasta híperautos para ser usados como patrullas. Algunos de estos autos como el Bugatti Veyron, el Ferrari FF o el Porsche 918 Spyder simplemente se usan como autos de exhibición, sin embargo, con el Urus Performante, la versión más extrema del SUV de Lamborghini, realmente la idea es que se utilice en la vía.

Aparte de los respectivos rótulos alusivos a la policía de Dubái, este SUV deportivo se acondicionó con elementos especiales, como un compartimento para algunas armas de fuego, kit de primeros auxilios y hasta un desfibrilador, por si es el primer vehículo en llegar a atender un accidente grave.

Referente a la mecánica, no se modificó, por lo que se mantiene el mismo tren de potencia con su motor V8 biturbo de 4,0 litros con 666 hp y 850 Nm de torque. A pesar de que recibe un tratamiento de aligeramiento, su peso sigue marcando los 2.225 kilos. El 0-100 km/h lo logra en 3,3 segundos y su velocidad máxima es de 306 km/h.

Mauricio Juárez recomienda