La policía de Dubái lleva años siguiendo una tradición relativamente particular: es que tienen la costumbre de incorporar autos de alta gama a su flotilla. En ocasiones simplemente como una táctica para viralizar su gestión, pero en otros casos como una solución real a problemas de aquella zona. ¿A qué tipo de delitos se refieren?, pues a personas circulando en las calles de dicha ciudad, con superautos que una patrulla convencional no podría alcanzar.
Con lo anterior en mente hemos visto como en su flotilla tienen autos como Porsche 918 Spyder, Bugatti Veyron, Mercedes-AMG G63 6x6 o Lamborghini Urus Performante, entre muchos otros . Siendo su última adición (un tanto cuestionable) la Tesla Cybertruck, algo que el propio departamento de policía anticipó hacia finales del 2019.
The Dubai Police General Command has added the Tesla Cybertruck, the modern electric car with a futuristic design, to its tourist police luxury patrol fleet. pic.twitter.com/eubpvfjVbA
— Dubai Policeشرطة دبي (@DubaiPoliceHQ) June 16, 2024
A grandes rasgos, la policía del emirato informó que la camioneta utilitaria se sumará a la flotilla de apoyo a turistas, incluso por estos días estará en exhibición en uno de los centros comerciales más emblemáticos de Dubái, para que las personas puedan conocerla.
Para adaptarla a la flotilla policial, la "vistieron" con wrap de color blanco con detalles verdes, a la vez que le añadieron una sirena en el techo y algunas luces auxiliares. Recordemos que la Tesla Cybertruck es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 2,6 segundos en su versión más potente, mientras mantiene una autonomía de 515 kilómetros por carga y ofrece ciertas capacidades off-road.