Vende tu carro
Autos ecológicos

Ford Mustang Mach-E en versión patrulla electrizante

El fabricante creó una propuesta conceptual para que la avalúen algunos departamentos de policía del Reino Unido.

Ford Mustang Mach-E en versión patrulla electrizante

Gracias a su diseño y desempeño, el Ford Mach-E no solo despierta interés entre los usuarios particulares, sino también de los servicios de emergencia, como es el caso de la fuerza policial del Reino Unido.

Debido a que siete departamentos de policía probaron el nuevo vehículo eléctrico o han solicitado una evaluación completa, Ford decidió crear un concept car para las respectivas pruebas de campo, con el fin de ser parte de la flota.

Para este Mach-E de evaluación se construyó una unidad especial a partir de muchas consultas con las fuerzas policiales del Reino Unido, que buscan soluciones más ecológicas para los productos actuales disponibles para ellos.

Por ejemplo, la Policía Metropolitana ya evaluó el Mustang Mach-E estándar y ahora solicitó una evaluación completa del concepto. También están en lista de espera para tener oportunidad de probar el nuevo vehículo (designado como 999) las fuerzas de Sussex, Surrey, South Wales, Dyfed Powys, Devon & Cornwall y Police Scotland.

En esencia, el concepto inicial es un Mustang Mach-E Standard Range AWD (tracción total), que está sujeto a ofrecer la versión de rango extendido de sus versiones con tracción trasera y AWD. Con el uso de baterías extendidas, estos vehículos le darían a la policía mayor autonomía, por lo tanto, resultarían más versátiles y tendrían mayor capacidad para operaciones policiales.

Para la creación de este concepto, los técnicos de Ford tuvieron que considerar detalles como de dónde sacarían energía para accionar las luces, las sirenas y los otros equipos de alta tecnología que requieren las patrullas.

Toda la conversión del Mach-E original la realizó el socio de Ford para vehículos de emergencia, Safeguard SVP, un constructor británico especializado con sede en Essex.

Entre los equipos instalados en la patrulla conceptual se cuenta con soportes a medida para garantizar que haya ubicaciones adecuadas para el uso operativo y que impliquen un daño mínimo al vehículo.

En el caso de la iluminación LED, tiene un consumo de energía muy bajo para reducir el gasto de corriente del sistema de energía de 12 voltios del vehículo.

Por su parte, la rotulación gráfica exterior del 999 se basa en un diseño que utiliza material de alta especificación para maximizar los requisitos de visibilidad diurna y nocturna. 

Ford Mach-E

  • Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (versión GT).
  • Tiene una velocidad máxima de 178 km/h.
  • Puede alcanzar una autonomía de 609 kilómetros.

Luis Hernández recomienda