Vende tu carro
Autos ecológicos

Ford lanza perfume con olor a gasolina

Al parecer, el sonido del motor no es lo único que extraña la gente al decidirse por un vehículo 100% eléctrico.

Ford lanza perfume con olor a gasolina

Seguramente al leer el título de esta nota te sorprendiste tanto como nosotros cuando nos enteramos de lo propuesto por Ford. Sí, tal como leíste, la marca del óvalo azul lanzó un perfume con olor a gasolina, con el fin de “aromatizar” el habitáculo de los autos eléctricos.

Incluido de serie en el Ford Mustang Mach-E GT, el denominado Mach-Eau tiene como objetivo recuperar los aromas generados por los vehículos a combustión, puesto que, según la firma estadounidense, buena parte de la gente los extraña.

En concreto, Ford realizó una encuesta entre propietarios de vehículos a combustión, donde se evidenció que 70% de los consultados extrañaría el olor de la gasolina si utilizaran un auto eléctrico, mientras que 20% admitió que sería lo que más extrañaría. Incluso, lo valoraron por encima del aroma a vino y queso, y apenas por debajo del emanado por un libro nuevo.

Mach-Eau por Ford: ¿cómo se realizó?

Junto a la marca Olfiction, Ford desarrolló una fragancia que combina el olor a gasolina con el del caucho y “un elemento ‘animal’ para darle un guiño a la herencia de Mustang, según informó la propia marca. En este grupo de trabajo también participó Pia Long, especialista en el tema y creador de fragancias de varias de las marcas de perfumes más famosas del mundo.

De acuerdo con lo mencionado por la marca, el perfume tiene como origen un trabajo de investigación en el que se tuvieron en cuenta los productos químicos que emite un vehículo, el motor y la gasolina. Como resultado, se centraron en dos compuestos:

  • Benzaldehido: desprende un aroma parecido al de las almendras y que suele percibirse al interior de los vehículos
  • Paracresol: ideal para emular el olor a caucho

Ambos productos fueron mezclados con ingredientes como jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo, junto al mencionado ingrediente que recuerda a los Mustang (caballos salvajes provenientes de Norteamérica).

“A juzgar por los resultados de nuestra encuesta, el atractivo sensorial de los vehículos de combustión sigue siendo algo que los conductores son reacios a abandonar. La fragancia Mach Eau se diseñó para darles un toque de esa fragancia combustible que todavía anhelan. Debería durar el tiempo suficiente para que el rendimiento del GT haga que cualquier otra duda también se vaya", señaló al respecto Jay Ward, director de comunicaciones de productos de Ford Europa.

Por el momento, el Mach-Eau no se venderá al público, sino que solamente estará presente en el Mach-E GT, modelo que recientemente hizo su desembarco en el Viejo Continente.

¿Qué opinas del Mach-Eau? ¿También extrañarías el olor a combustible si compraras un auto 100% eléctrico?

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuéntanos que opinas