Brabus, la firma especializada en tuning de alto rendimiento y personalización de vehículos de lujo, presentó su proyecto más reciente, el Brabus 900 Mint, que toma como base al Lamborghini Urus y lo reinterpreta tanto a nivel visual como en desempeño.
Si no eran suficientes los 800 caballos y 949 Nm de torque que generaban en conjunto el V8 biturbo de 4,0 litros y el motor eléctrico, el preparador escaló la cifra hasta los 900 CV (de ahí el nombre) y 1.051 Nm, registros que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h.

Estéticamente, el Brabus 900 Mint se destaca por un detallado paquete aerodinámico de fibra de carbono que incluye un nuevo frontal, donde sobresalen elementos como:
- Nuevos parachoques
- Guardabarros ensanchados
- Rines forjados de 24”
- Llantas delanteras 295/30
- Llantas traseras 345/25

Según el preparador, estas modificaciones mejoran el aplomo a alta velocidad, especialmente el nuevo frontal, que genera mayor carga aerodinámica en el eje delantero y optimiza la refrigeración de frenos y radiadores.
El trabajo dinámico se completa con un módulo de rebaje para la suspensión neumática, que reduce el despeje hasta en 20 mm, contribuyendo a un manejo más firme y deportivo.

En el habitáculo del Brabus 900 Mint se destaca la tapicería que imita el tono del exterior con cuero Stone Mint en los paneles de las puertas, el volante y el tablero, que contrasta con los botones y la consola central en gris.
Este nivel de exclusividad también se refleja en el precio, que en el Brabus 900 Mint es de 592.620 euros (poco más de 2.578 millones de pesos), lo que deja claro que se trata de una pieza reservada para pocos.