Si eres fanático de Mercedes-Benz, seguro conoces a Brabus, la empresa que se encarga de modificar todo tipo de vehículos de la marca de la estrella, dándoles un estilo único y un nivel de deportividad impresionante. Hasta ahora los hemos visto metiendo mano en autos, SUVs, y hasta la pick-up “Clase X”; pero se ve que no alcanzó con todo eso.
Ahora, la preparadora nos presenta su “peso pesado” o, mejor dicho, su “Chico Grande”; nos referimos al Big Boy 1200, una de las casas rodantes más impresionantes del mundo.
El Big Boy 1200 se construyó sobre la plataforma de los camiones Mercedes-Benz Actros 5 y mide 12 metros de largo (de ahí viene el 1200 de su nombre); en los costados hay cuatro espacios que se pueden extender hacia fuera para alcanzar los 4,5 metros de ancho.
Puertas adentro, el Big Boy 1200 es una mansión rodante: cuenta con más de 30 m2 de habitabilidad y podemos ver todo tipo de acabados y materiales, incluyendo fibra de carbono, madera negra, Alcántara, cuero y más.
Dentro de los elementos destacados de este motorhome, podemos destacar, entre otros, los siguientes:
- Cama de dos plazas
- Closet integrado
- Internet satelital mediante “Starlink”
- Televisión de 43”
- PlayStation 5
- Dos sofás de cuero
- Secador de toallas en el baño
- Baño completo con ducha
- Aspiradora central
- Cocina con placa de inducción
- Horno
- Lavavajillas
- Nevera
- Congelador
- Vinoteca
- Cafetera
En materia mecánica, esta "mansión motorizada" cuenta con un motor turbodiésel de seis cilindros en línea y 12,8 litros, que entrega 537 caballos de potencia y 2.600 Nm de torque; está acoplado a una transmisión automática. La velocidad máxima está limitada a 90 km/h, puesto que pesa unas “modestas” 26 toneladas. El tanque de combustible es de 103 galones, mientras que el de agua es de 427 litros.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa saber el precio de esta excéntrica casa rodante y la respuesta es que cuesta alrededor de 1,4 millones de euros (poco más de 7.440 millones de pesos), una locura, pero los vale.