Vende tu carro
Autos clásicos

No es una, son dos Volkswagen Combi de 1963 convertidas en casa rodante

Esta creación está a medio camino entre un "restomod" y un "one-off". Se trata de uno de esos vehículos ideales para recorrer el mundo entero y, además, tiene un motor de infarto.

No es una, son dos Volkswagen Combi de 1963 convertidas en casa rodante

No, no tienes problemas de vista. El modelo que tienes frente a tu pantalla es muy peculiar y único; de hecho, podría catalogarse como una de esas genialidades que rayan en la locura, puesto que básicamente se trata de una Combi con casa rodante a cuestas que se impulsa con un motor de Audi S3. Lo mejor es que puedes adquirirla a través de la casa británica de subastas Car & Classic.

Para empezar, esta Volkswagen Tipo 2 1963 se modificó para transformarla en una especie de mini-tractocamión. Lo mejor es que el remolque combina a la perfección, pues se trata de otra Combi del mismo año, solo que esta se acondicionó por completo como una casa rodante.

Los creadores de esta maravilla indican que es lo suficientemente grande como para albergar una gran cama doble, rodeada de mobiliario de madera para guardar artículos. También incluye una neverita y un techo que se puede elevar para ampliar el espacio interior.

Con respecto a la cabina que se recortó, se conservó la mayoría de recursos originales, como el volante, los pedales y los asientos. En todo caso, si pones atención verás que la palanca de velocidades (de tipo Hurst) se forró en cuero. De hecho, no se trata de un capricho estético, sino de una pista que delata su naturaleza mecánica, puesto que en la parte posterior encontramos un motor de cuatro cilindros de 2,0 litros que se tomó directamente de un Audi S3. Con respecto a la transmisión, este elemento también se extrajo del hot hatch de la marca de los cuatro aros.

La carrocería de esta Volkswagen Combi Tipo 2 está en excelentes condiciones, sin signos evidentes de rayones, abolladuras u otros daños. Por cierto, el odómetro anuncia que ha recorrido más de 38.343 kilómetros.

Si estás interesado en adquirir este modelo debes saber que, al momento de redactar esta nota, la puja estaba en torno a las 31.000 libras esterlinas, unos 154,5 millones de pesos.

Esaú Ponce recomienda