Vende tu carro
Novedades

Volkswagen ID. Buzz de tres filas de asientos se presenta en Estados Unidos

En el mercado más grande del continente celebran con la llegada de la "combi" eléctrica, que además llega más grande que en Europa.

Volkswagen ID. Buzz de tres filas de asientos se presenta en Estados Unidos

La última vez que se comercializó una furgoneta o minivan de Volkswagen en Norteamérica fue hace 20 años con la generación T4.

Pero son los antecesores del T4, los modelos T1, T2 y T3 con motor trasero, los que mantienen un seguimiento de culto. Todavía se les puede ver en funcionamiento desde Nueva York o Florida hasta California.

Por supuesto, cuando hablamos de T1 o T2 nos referimos a la querida Combi, que vuelve reencarnada a Estados Unidos en la forma del ID.Buzz, la minivan eléctrica de Volkswagen que ahora ofrecerá tres filas de asientos y capacidad hasta para siete pasajeros en este lado del mundo.

Al ID.Buzz le creció el largo hasta los 4.962 mm, gracias a un aumento en la distancia entre ejes de 250 mm (queda en casi 3,2 metros). Gracias a esto se logran tres cosas:

  • Si, ya lo dijimos, la capacidad para siete pasajeros
  • Más capacidad en el área de carga: si sacamos los asientos de atrás y plegamos todo lo que queda, se pueden lograr hasta 2.469 litros
  • Una batería más grande de 85 kWh, con una bomba de calor extra para los climas fríos

Para propulsar al ID.Buzz gringo encontramos un nuevo motor eléctrico de 210 kW (286 hp) que puede alcanzar los 100 km/h en 7,9 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 160 km/h. Para los que deseen más, también se ofrecerá la versión GTX más adelante, con tracción AWD y 339 equinos de potencia.

En cuanto a equipamiento, incluye cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia mejorado y algunas funciones extra como:

  • Estacionamiento remoto vía aplicación digital
  • Techo panorámico de 1,5 metros cuadrados, electrocromático
  • Logo iluminado de Volkswagen en el frente
  • Asientos climatizados
  • Sistema multimedia de nueva generación, con soporte inalámbrico y comandos por voz

La entrega de este modelo en Estados Unidos comenzará en el 2024. Al igual que el Multivan y el Bulli T6.1, todos los vehículos ID.Buzz se producirán en la planta principal de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover (Alemania). Esta es una de las factorías más modernas del mundo y el hogar de la familia VW Bus.

Esaú Ponce recomienda