Vende tu carro
Novedades

El Papa se desplazará en vehículos eléctricos a partir del próximo año

Volkswagen renovará la flota de transporte del Vaticano con cerca de 40 autos de la familia ID durante el 2024.

El Papa se desplazará en vehículos eléctricos a partir del próximo año

Volkswagen anunció que, a principios del 2024, entregará a la Ciudad del Vaticano cerca de 40 modelos de su familia ID., que incluyen el ID.3, el ID.4 y el ID.5. Los vehículos forman parte de la estrategia de descarbonización del ECV, con el objetivo de que la flota vaticana sea climáticamente neutra para el 2030.

En siguientes etapas se entregarán progresivamente más vehículos cero emisiones de las marcas del Grupo Volkswagen, hasta que toda la flota se reemplace por completo para el 2030, esto como parte del programa específico llamado "Conversión Ecológica 2030", que tiene como objetivo reducir la huella de CO2 del parque vehicular del estado que dirige el Sumo Pontífice.

De hecho, en un acto simbólico ya fueron entregadas las primeras unidades de ID.3 Pro Performance. Este auto cuenta con una batería de 58 kWh de capacidad y bajo el ciclo WLTP anuncia una autonomía por carga de hasta 420 kilómetros. Por su parte, el motor eléctrico, situado en el eje posterior, eroga 204 hp (150 kW) y 310 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Esaú Ponce recomienda