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Autos ecológicos

Volkswagen ID.3 e ID.4 llegan a Suramérica

Ambos eléctricos arriban a la región con el objetivo de acercarse a un potencial mercado y recabar información para la marca.

Volkswagen ID.3 e ID.4 llegan a Suramérica

 

Volkswagen trae dos de sus más novedosos modelos eléctricos a Suramérica para realizar pruebas en terreno y evaluaciones para su posterior lanzamiento. Los vehículos en cuestión son el ID.3 y el ID.4, los eléctricos más exitosos de la familia ID en Europa, Estados Unidos y China.

Súbete a un Volkswagen eléctrico

“Las primeras unidades ID.3 e ID.4 aterrizaron inicialmente en Brasil y Argentina, y también se presentarán en los principales mercados de la región en eventos, clínicas para clientes y pruebas de manejo”, explica Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen de Argentina.

Considerando eso, es muy probable que durante los próximos meses el público de tales países pueda realizar pruebas de manejo.

Latinoamérica será eléctrica

La estrategia de electrificación de Volkswagen en Latinoamérica comenzó en 2019, con el lanzamiento del Golf GTE híbrido en Brasil.

Otro paso importante se dio hace algunos meses con la presentación del Volkswagen e-up! en Uruguay, convirtiéndose así en el primer país de la región en tener un vehículo 100% eléctrico de la marca.

Volkswagen ID.3

El hatchback destinado a tomar el lugar del Golf tiene como premisa ser un modelo urbano pero lleno de tecnología y comodidades, siendo el caballo de batalla dentro de la familia ID.

Volkswagen ID.3: características

  • El sistema eléctrico ofrece una potencia de 150 kW, equivalente a 204 hp
  • Habrá una versión “light” con 107 kW (146 hp)
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos
  • Su autonomía es de 420 kilómetros
  • Las baterías de iones de litio tienen una capacidad de 58 kWh y 77 kWh

Volkswagen ID.4

Por otro lado, tenemos a la propuesta eléctrica en el segmento SUV. El Volkswagen ID.4 se presentó mundialmente hace un año y ya ganó el premio World Car of The Year 2021.

Volkswagen ID.4: características

  • Motor de 150 kW (204 hp)
  • Batería de 77 kWh
  • Autonomía de hasta 520 kilómetros
  • Velocidad máxima: 160 km/h
  • 0 a 100 km/h: 8,5 segundos

Montados sobre la flamante plataforma MEB, que se desarrolló exclusivamente para los vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, todos los ID. tienen sus baterías colocadas en el suelo del auto, lo que permite mejor uso del habitáculo. Ejemplo de esto es que un ID.3 tiene unas dimensiones externas equivalentes a un modelo de la clase del Golf (segmento A), pero con un espacio interno similar a los modelos de la categoría del Passat (segmento B).

La estrategia tomada por la marca en la región sudamericana tiene mucha lógica, pues al final se trata de incentivar a posibles compradores dándoles la oportunidad de conocer el producto de forma real y no en una aburrida prueba de manejo en el concesionario.

¿Crees que Volkswagen en Colombia debería hacer este tipo de dinámicas para dar a conocer su estrategia de electrificación en el país?

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