Con el objetivo de demostrar su desempeño off-road y su gran autonomía, Volkswagen preparó un ID.4 para competir en el Rebelle Rally, primer rally todoterreno exclusivo para mujeres celebrado en los desiertos de Nevada y California, (EE. UU.)
Para esta misión, Volkswagen recurrió a la piloto Mercedes Lilienthal y la navegante Emily Winslow para que busquen ganar esta competencia en la categoría crossover.
¿Sabías que el ID.3 y el ID.4 ya ruedan en Suramérica?
En total, serán 2.000 kilómetros que tendrán que recorrer los equipos a lo largo de ocho días, entre el 7 y 16 de octubre de 2021. Al tratarse de un rally de navegación usan sus habilidades, herramientas de navegación y suministros limitados para superar desafíos a lo largo de la ruta que los llevará desde Las Vegas hasta Glamis, California.
Ante este gran desafío, Tanner Foust Racing y Rhys Millen Racing se encargaron de modificar un ID.4 AWD con nuevos componentes de suspensión, brazos de control tubulares, placas de protección, aseguramiento de la batería, accesorios de portaequipajes Thule y llantas Yokohama Geolandar A/T.
Donde no existen cambios en este ID.4 es en el sistema eléctrico, por lo que mantiene la batería de 82kWh y el motor síncrono de imán permanente en la parte trasera y el motor asíncrono en la delantera, los cuales suman 295 hp y 460 Nm de torque. El vehículo tiene una autonomía de 400 kilómetros con una carga completa.
Estéticamente, la rotulación de la carrocería fue creada por la artista Liz Kuz, quien se inspiró en los desiertos de Nevada y California.