En busca de introducir un nuevo motor a partir de la temporada de 2025, la Fórmula 1 trabaja con las escuderías y con algunos fabricantes de automóviles para discutir cómo serán las futuras unidades de potencia.
Lo interesante de la nueva generación de motores de los monoplazas de la Fórmula 1 es que colaboran compañías que actualmente no participan en el Gran Circo, como es el caso de Volkswagen Group.
De acuerdo con los colegas de Autonews Europe, el consorcio alemán, que tiene gran experiencia en el deporte automotor (especialmente con Audi y Porsche), hace presencia en varias reuniones de fabricantes de motores de Fórmula 1, debido a que tiene un profundo interés en participar en la máxima categoría.
Tal vez quieras ver cómo lucirán los monoplazas de la Fórmula 1 a partir de 2022.
Foto: Peter Fox/Getty Images
Actualmente, hay cuatro fabricantes que suministran motores en la Fórmula 1: Mercedes atiende a cuatro de los diez equipos en la parrilla (Mercedes, Aston Martin, McLaren y Williams); Ferrari hace lo propio con tres (Ferrari, Haas y Alfa Romeo), Honda colabora con dos (Red Bull y AlphaTauri) y Renault suple a Alpine.
Uno de los objetivos de los fabricantes es que los futuros motores de la F1 sean más más baratos de construir; por lo tanto, buscarán hacerlos más simples. Como parte de ello, podrían prescindir del sistema de MGU-H, que recupera y almacena energía desde y hacia el turbocompresor. En este momento, los motores turbo híbridos V6 suman el MGU-K, que recupera y suministra energía cinética del frenado.
Al mismo tiempo, se busca que los motores sean más sostenibles por medio de la tecnología híbrida y en ello también aportará el uso de combustibles totalmente ecológicos.
En síntesis, Volkswagen Group considera involucrarse en la Fórmula 1 con Audi o con Porsche como fabricantes de motores, pero todavía no se toma una decisión.