La familia Volkswagen ID mantiene buen paso; de hecho, pese a su baja en ventas en el 2022, la marca logró entregar más autos eléctricos a clientes. Esta noticia se acompaña con algunos datos compartidos por Kai Gruenitz, Director de I+D en Volkswagen, con respecto a la futura integración de la variante GTX para el ID. Buzz, modelo que la marca anunció traerá a Colombia. Recordemos que GTX es el apellido para las variantes “deportivas” de los modelos electrificados de VW: ID.4 GTX o ID.5 GTX.
Así que, como destacó el ejecutivo, el futuro ID. Buzz GTX desarrollará cerca de 250 kWh equivalentes a 335 hp, mucho más que los modelos que te mencionamos líneas arriba. Dicha potencia sería cortesía de dos motores eléctricos asociados a un sistema de tracción total y un paquete de batería más grande que el utilizado actualmente por el ID. Buzz.
Para que la nueva configuración motriz “quepa” en la venidera minivan, se empleará la versión alargada del ID. Buzz; Gruenitz compartió con el medio especializado Autocar, algunas de sus posibles especificaciones:
- Sería 250 milímetros más largo, 4,7 metros en total
- Contará con tres filas de asientos
- Asientos traseros desmontables
- Configuración tipo capitán en la segunda fila
- Fecha probable de llegada: 2025
Mientras todo eso sucede con el ID. Buzz, para finales del presente 2023 veremos la llegada de los ID.7 y ID. 3 GTX, recordando también que Volkswagen ya trabaja en un equivalente eléctrico para el Teramont, denominado ID.8, así como lo que será el buque insignia de la familia ID: Trinity.