No cabe duda que cuando se quiere exceso de lujo o, en algunos casos, ostentación, por lo regular se termina cayendo en el extremo. Por fortuna, para ello existe el buen diseño y General Motors Design lo entiende a la perfección, llevándolo a la par de lo que comunican marcas como Cadillac. Así nació el Cadillac OpenSpace, una oda al alto diseño que idealiza un estilo de vida superlativo.
No podía ser de otra manera, sobre todo cuando se trata de una firma como Cadillac, en la que todo tiene que ver con el lujo en la movilidad; de hecho, al OpenSpace se suma a otras ideas conceptuales: InnerSpace, PersonalSpace y SocialSpace.
Concretamente, el Cadillac OpenSpace se trata de un vehículo inspirado en las casas rodantes, que es capaz de extender espacios para crear otros:
- Puede habilitar una cubierta de techo
- Favorece las vistas y sensaciones en los espacios
- Tiene conducción autónoma nivel 5
- Puede mimetizarse en el entorno en el que se encuentre, al adaptar su silueta e integrándose al espacio.
Por último, no está por de más comentarte que este vehículo es solo un simple ejercicio de diseño, muy bien logrado, por cierto, pero por el momento no pasará de imágenes digitales y bocetos.
Años tendrán que pasar para que algo así vea la realidad; sin embargo, hay que estar abiertos a todo. imagina una casa que sea totalmente autónoma y conectada. que además se pueda desplazar a cualquier lugar por sí misma y, además, equipe todo tipo de amenidad acompañada con mucho lujo y comodidad.