Tras convivir con más de una decena de marcas, hacia finales de la década de 2010, General Motors se deshizo de muchas de ellas, como Hummer, Saab, Pontiac y Saturn, para quedarse exclusivamente con cuatro altamente rentables: Buick, Chevrolet, Cadillac y GMC. De ellas, Chevrolet es la única realmente global, mientras que Buick es también fuerte en China.
Desde hace tiempo se especula que GM estaría pensando en expandir su marca premium, hoy disponible en Norteamérica, Medio Oriente, China, Corea del Sur y Japón, y poco más. Un rumor publicado por el sitio GM Authority, muy cercano a lo que ocurre en los pasillos del gigante de Detroit, indica que el grupo quiere rentabilizar los nuevos modelos con la expansión global de su marca.
El foco principal estaría puesto en Europa y Australia, pero también se habla de Brasil y, por extensión, de Suramérica.
GM Authority indica que modelos como los Cadillac Escalade serían muy demandados, bien sea en sus versiones de combustión o eléctrica (IQ), mientras que los nuevos Cadillac Optiq, Lyriq y Vistiq, los tres SUVs eléctricos construidos sobre la plataforma Ultium de 800 voltios, también debiera funcionar bien en aquellos mercados donde los EV siguen al alza.
Ahora, un rumor solo indica voluntad y si esta noticia termina siendo real, no implica necesariamente que Colombia sea un país elegido, pero bueno, ¿por qué no?