Vende tu carro
Novedades

Cadillac Sollei Concept, cuando la opulencia regresa a sus raíces

Se trata de una propuesta conceptual que busca demostrar lo que el fabricante será capaz de hacer en términos de personalización para sus clientes.

Cadillac Sollei Concept, cuando la opulencia regresa a sus raíces

Cadillac ha sido clara en expresar que quiere ser más que solo una marca premium. Por ello, además de los modelos tradicionales que ya conocíamos, se expanden hacia el segmento del lujo más alto. En ese cometido nos presentaron al Cadillac Celestiq, un sedán gigante que planea llevar la pelea a Rolls-Royce, Mercedes-Maybach y compañía. Ahora expanden sus ideas con un convertible que podría vivir en el mismo segmento: así es el Cadillac Sollei Concept.

A grandes rasgos podríamos decir que se trata de un Celestiq convertible. Eso se nota perfectamente, pues comparten todo el lenguaje de diseño. El frontal es una copia del sedán, incluyendo la parrilla retroiluminada que ejecuta algunas animaciones al acercarse o alejarse del auto.

Más allá de ello, encontramos unas formas rectas y sencillas, pero muy elegantes. Cabe destacar que sus enormes puertas pueden abrir hasta casi los 90° para permitir una entrada mucho mas cómoda a cualquiera de sus plazas.

La parte trasera también es muy sencilla, con unas luces que cruzan de costado a costado, un parachoques sobrio y unas crestas laterales que nacen directamente detrás de las ruedas traseras. Por cierto su capota es suave y lleva un color llamado “Manila Cream” que Cadillac usó en algunos autos que tuvieron a finales de los años cincuenta.

Por fuera el Sollei tiene unos trazos sencillos, mientras que en la cabina adopta un diseño más vanguardista y futurista, pues el tablero de este convertible está integrado por completo de pantallas.

Estos monitores en la parte superior tienen un tamaño combinado de 55”. Sin embargo, a diferencia de su hermano el Escalade, todo lo que vemos en madera dentro del auto es genuina y compuesta de al menos cinco tipos de la misma. Tal material se trabajo a mano por artesanos especialistas en ese tipo de productos.

El cuero de los asientos es de tipo napa y cuenta con un pigmento especial de color rosa que al iluminarse genera diferentes tonalidades. El resto de las superficies del auto se fabricaron con materiales sintéticos y naturales, pero no animales. Por ello hay superficies hechas con una fibra llamada Mycelium, que se obtiene directamente de los tallos del hongo.

Entre otras comodidades o excentricidades que podremos encontrar, está una nevera con puertas de cristal. No solo eso, el auto incluye aditamentos para el hogar, pues incluso se acompaña de un decantador para vinos, como un detalle extra para los clientes.

Otro detalle es una libreta con papel especial para dibujo, así como un lápiz para que los clientes puedan tomar notas o hacer dibujos, en caso de que quien se interese en este auto tenga alguna atracción hacia ese tipo de actividades.

Cadillac se centró en el diseño y la experiencia del usuario en este concepto, por ello mismo no revelaron datos mecánicos. Sin embargo, al tener en cuenta que se basa en el Celestiq, podríamos esperar una potencia que ronde los 600 hp y 868 Nm de torque, una batería de 111 kWh con cerca de 483 km de autonomía y un 0-100 km/h de 3,8 segundos, como los del sedán eléctrico de la marca.

Mauricio Juárez recomienda