Vende tu carro
Novedades

Cadillac Celestiq Show Car, anticipo del más lujoso buque insignia de la marca

hecho a mano, repleto de tecnología y lujo, se trata del regreso de Cadillac a las grandes ligas.

Cadillac Celestiq Show Car, anticipo del más lujoso buque insignia de la marca

Cadillac, marca de General Motors, anticipa desde hace meses la llegada del Celestiq Show Car, que preludia al modelo de producción que llevará el mismo nombre, sin el apellido Show Car, claro está.

Según se sabe, el Celestiq 2024 será muy parecido al prototipo que puedes ver en las imágenes, con las cámaras en lugar de espejos, enormes ruedas y, por supuesto, esa dramática silueta tipo fastback. Esperemos que así sea.

Cadillac de altos vuelos

Con el Celestiq, la marca norteamericana pretende recuperar sus glorias de antaño y para ello apunta a lo más alto del mercado, y no me refiero a competir con Clase S o Serie 7, sino que al fabricarse a mano rivalizará más bien con vehículos de firmas como Bentley y Rolls-Royce.

Si tuviéramos que definir un predecesor de este Celestiq, el modelo perfecto sería el Eldorado Brougham, que se fabricó en 1957 y 1958, el cual fue un producto destacado en su época, tanto por tecnología como por lujo.

Aquel modelo también se hacía a mano y la producción estuvo limitada a 400 unidades el primer año y 304 en el segundo; con un precio de 13 mil dólares era el triple de costoso en comparación con el Cadillac de entrada de aquella época; aun así la firma perdía 10 mil dólares por cada unidad vendida.

Lo que sabemos

Regresando al Celestiq, se trata de un vehículo eléctrico que emplea la versátil plataforma Ultium de General Motors, y aunque Cadillac no suministra ningún detalle técnico aún, debería ofrecer una potencia de hasta 1.000 caballos, así como un rango de autonomía cercano a los 480 km.

El chasis será un marco de aluminio sobre el cual se ensamblan los paneles de la carrocería, en su mayoría de materiales compuestos, los que serán colocados a mano. Esto se debe a que hubiera sido muy complejo lograr las formas deseadas mediante un estampado tradicional. Así mismo, se utilizará una centena de partes fabricadas mediante impresión 3D.

Estéticamente, se inspira en el Escala Concept que se presentó en 2016 y cuenta con muchos elementos visuales compartidos con la Cadillac Lyriq, aunque con unas proporciones muy distintas, puesto que el Celestiq es muy bajo y ancho.

Puertas adentro, el Cadillac Celestiq ofrecerá una mezcla de tecnología con máximo lujo, gracias a la fabricación artesanal, que permitirá una perfecta alineación de patrones entre paneles de puertas y tablero, por poner un ejemplo. La elección de formas y colores también tiene una clara inspiración en los modelos clásicos de la marca.

Destaca la presencia de varias pantallas de alta definición en el interior, una de ellas es curva de 55” en diagonal, que atraviesa todo el tablero y que cuenta con una tecnología denominada 'persiana digital', la cual permitirá al pasajero reproducir video sin que ello represente una potencial distracción para el conductor.

De igual forma, la intención es que el nivel de comodidad y lujo sea el mismo para cualquiera de los cuatro ocupantes, por lo que el techo de cristal cuenta con tecnología Suspended Particle Device (SPD), que, para ponerlo de la manera más simple, permite controlar mediante impulsos eléctricos la cantidad de luz y calor que deja pasar. Pero más interesante aun es que este techo tendrá cuatro controles independientes, de manera que cada pasajero podrá decidir que tanta cantidad de luz quiere que se filtre.

Los cuatro asientos ofrecerán programa de masajes e inclinación, de hasta 35° en el caso de los traseros.

Por último, en este modelo también debutará la tecnología de conducción autónoma Ultra Cruise, que, como ya te habrás imaginado, es una evolución del Super Cruise. Falta que Cadillac detalle a qué nivel de conducción autónoma corresponde.

Rubén Hoyo recomienda