Vende tu carro
Novedades

La Diosa de Cadillac vuelve al mercado después de 60 años

El Espíritu del Éxtasis tendrá de nuevo una estatuilla que le compita, la cual coronará el capó del Celestiq EV.

La Diosa de Cadillac vuelve al mercado después de 60 años

Mientras que Rolls-Royce tiene como emblema el Espíritu del Éxtasis en sus vehículos, Cadillac supo tener a "La Diosa", estatuilla que hará su regreso a un modelo de la marca después de más de 60 años.

¿Qué es la Diosa?

La figura de la Diosa debutó en 1930 y estuvo presente en los autos de Cadillac por casi tres décadas antes de desaparecer. Ahora que la marca quiere volver al tope del lujo automotriz hará su regreso en el Celestiq, su nuevo el buque insignia.

Luego de su desapariciópn en 1956, La Diosa de Cadillac reapareció de manera breve en el icónico Eldorado Brougham de 1959. Ahora, debido a temas de seguridad y aerodinámicos, no estará en el capó del Celestiq, pero sí en una placa colocada el panel frontal.

Los usuarios podrán admirar otra Diosa al momento de cargar el auto, puesto que aparece como emblema por encima del puerto de carga.

La Diosa también podrá encontrarse en la cabina, en el control de aluminio del sistema multimedia, donde cuenta con retroiluminación y está envuelta en vidrio. Como dato curioso, la Diosa se mantiene siempre recta, debido a que el control gira de manera independiente.

Cadillac afirma que la Diosa es el “nuevo símbolo de personalización de la marca, artísticamente hecha a mano” y denota lo exclusivo que es el Celestiq, un auto hecho de manera artesanal. Además, la Diosa será la abanderada de la nueva era de Cadillac 100% eléctrica.

La Diosa actual no es igual a la anterior y su creación se encargó al escultor Richard Wisquist. El diseño se inspiró en la Diosa de 1933 y estará presente en los futuros productos de la marca.

¿Te gustaría que las marcas recuperen sus "estatuillas"? 

Jorge Blancarte recomienda