Vende tu carro
Novedades

Lamborghini apostará a los combustibles sintéticos para sus autos

El objetivo es extender la vida útil de sus modelos con motores V10 y V12.

Lamborghini apostará a los combustibles sintéticos para sus autos

Mientras que el Grupo Volkswagen está muy enfocado en la electrificación de sus vehículos, Porsche ya fabrica combustible sintético en asociación con Siemens Energy. Bueno, pues ahora otra marca de superautos pretende seguir el mismo camino.

¿Cuál es la novedad?

En una reciente entrevista realizada por el sitio australiano Drive a un ejecutivo de alto nivel de Lamborghini, se develó que el fabricante italiano comenzaría a manufacturar combustible sintético, para mantener con vida sus vehículos de combustión y que estos convivan con los eléctricos.

En dicha conversación, el directivo también reconoce que Porsche está más avanzado en el tema y que otra de las alternativas para conservar vivo el motor de combustión es usar la mecánica híbrida.

¿Qué dice específicamente el ejecutivo de Lamborghini?

Veamos los fragmentos más importantes de la entrevista, donde se revela lo antes mencionado:

Mantenemos la puerta abierta para los motores de combustión interna con combustible sintético. El escenario ideal sería tener autos puramente eléctricos (como el cuarto modelo que presentaremos en el 2028) y los autos superdeportivos, posiblemente impulsados con motores de combustión alimentados con combustible sintético. Así aún tendríamos el ADN puro de Lamborghini: la conducción de un motor de combustión interna y la emoción de un auto superdeportivo”, declaró Francesco Scardaoni, gerente de la región Asia Pacífico de Lamborghini.

Corremos un camino paralelo ahora. Invertimos en nuestro propio canal de combustible sintético, así como lo hace Porsche… Queremos tener nuestro propio diseño y desarrollar su potencial para mantener vivos nuestros motores. Pero… como apenas arrancamos con el plan, aún estamos muy lejos de cumplirlo, Porsche está mucho más avanzado en el tema”, declaró Scardaoni.

La maravilla de tener un sistema híbrido es que aún tienes el sonido del motor. Es por esta razón que construiremos un puente entre la nueva era, que puede ser electrificada o con combustible sintético. Así que la razón del por qué queremos comenzar con trenes motrices híbridos, es mantener vivo el sonido de los motores”, concluyó el ejecutivo de Lamborghini.

¿Cómo ves esta iniciativa de Lamborghini de mantener vivo el motor de combustión? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda