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Audi reorienta su estrategia y anuncia que mantendrá vivo el motor a combustión

El descenso en la demanda de autos eléctricos obliga al gigante alemán a ajustar los plazos en la implementación de su cronograma de electrificación.

Audi reorienta su estrategia y anuncia que mantendrá vivo el motor a combustión

Hace tan solos unos meses, la mayoría de las marcas de autos del mundo tenían claro que querían un futuro completamente eléctrico y hablaban de lograr la conversión total de su portafolio para 2030 o 2035 como máximo. Sin embargo, 2024 golpeó con fuerza al mercado de autos eléctricos, con una fuerte caída en las ventas y en el interés por ese tipo de propuestas.

Por lo anterior es que decenas de marcas están ajustando sus estrategias y volviendo a poner el foco en los autos a combustión. La última de ellas es Audi.

Los colegas de Top Gear, tuvieron una entrevista con el CEO del fabricante de Ingolstadt, Gernot Döllner, quien hizo énfasis en que una marca de lujo como Audi debe mantenerse flexible ante cualquier situación. A pesar de ello y de que estén cambiando su plan original, dice que la electrificación es la solución a largo plazo.

Mientras ese futuro llega, los ingenieros de Audi pondrán más énfasis en modelos híbridos enchufables, que vivirán más tiempo del que tenían planeado, debido a este cambio en el interés general de los clientes y el desarrollo de la tecnología que realmente les permita tener una electrificación redituable.

Dentro de Grupo Volkswagen no solo Audi cambia su estrategia, Porsche hizo lo mismo al declarar que habrá modelos con motor a combustión que seguirán existiendo más allá del 2030. Mientras tanto, Bentley también retrasará su primer auto eléctrico del 2030 a 2033.

Nos encontramos en un momento realmente interesante, pues los cambios suceden en todos los frentes de la industria, por lo que también esperamos que lleguen nuevas soluciones, como los combustibles sintéticos.

Por ahora, todo indica que la mejor solución es tener ofertas variadas para todo tipo de necesidad y de clientes, tal como lo visualizaba Toyota desde hace algunos años, cuando la mayoría se volcó a buscar una electrificación total.

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