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Porsche Cayenne de cuarta generación no sólo será eléctrico, también tendrá otro tipo de motores

Si bien la prioridad de la marca de Stuttgart es la electrificación, planea mantener en forma simultánea los trenes de potencia de combustión e híbridos.

Porsche Cayenne de cuarta generación no sólo será eléctrico, también tendrá otro tipo de motores

Si hay un modelo al que Porsche le pone especial atención es el Cayenne, un SUV que de sobra conocemos y que es especialmente importante para los volúmenes de venta de la marca. Hace pocos meses Porsche realizó una importante actualización al modelo, mientras trabaja en el lanzamiento de la cuarta generación, que está programada para finales de la presente década.

Como es la constante por estos días, los objetivos están puestos en la electrificación. Vale recordar que Porsche quiere que el 80% de sus ventas para 2030 sea de modelos eléctricos. Es por ello que lanzó el nuevo Macan en este formato y ya anunció que se viene la gama 718 con motores eléctricos.

Para seguir en esa misma línea, la casa de Stuttgart anunció que la próxima generación del Cayenne será totalmente eléctrica y derivará, obviamente, de la Plataforma Premium Eléctrica (PPE), la cual también seguirá evolucionando.

“La flexibilidad de la arquitectura PPE nos permite integrar las últimas tecnologías en las áreas de sistemas de alta tensión, propulsión y chasis. Utilizaremos el potencial de la electrificación para llevar el Cayenne a un nivel completamente nuevo en muchos aspectos, por ejemplo, en términos dinámicos.”

Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG y responsable de investigación y desarrollo.

En Porsche están convencidos de que el próximo Cayenne podrá ser un imponente SUV que, además de integrar un excelente rendimiento en términos de carga y eficiencia, también potenciará sus cualidades de comodidad y uso cotidiano.

Sin embargo, paralelo al camino eléctrico, Porsche planea evoluciones para los trenes de potencia a combustión (ICE) e híbrido, a los que no quiere renunciar.

Para ello, la marca realizará importantes inversiones en tecnología, con el fin de potenciar aún más dichos sistemas de propulsión, que incluyen mejoras sustanciales para el icónico motor V8 biturbo, así como los sistemas híbridos. La buena noticia es que seguiremos teniendo motores ICE después del 2030, cuando se planea que los tres tipos de mecánica convivan en la gama Cayenne. 

La cuarta generación del Porsche Cayenne ya comenzó el programa de pruebas fuera del Centro de Desarrollo de Weissach y, como siempre, las unidades en evaluación permanecen totalmente camufladas y deberán superar millones de kilómetros, territorios, climas y orografías alrededor del mundo para garantizar la fiabilidad, tanto del hardware como del software contenido en ella. La seguiremos muy de cerca.

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