Vende tu carro
Industria

Para aprovechar el éxito del SU7, Xiaomi quiere desarrollar un SUV que enfrente al Porsche Cayenne

El gigante tecnológico quiere atacar nuevos nichos de mercado y su próxima camioneta recreativa podría designarse como Xiaomi SU8.

Para aprovechar el éxito del SU7, Xiaomi quiere desarrollar un SUV que enfrente al Porsche Cayenne

Xiaomi rebasó absolutamente todas las expectativas al presentar su primer auto, el SU7, un vehículo controversial tanto por su parecido con un Porsche Taycan en su silueta, así como por ofrecer un nivel de desempeño impresionante a un precio irrisoriamente conveniente, tanto así que acumuló 50 mil reservas en solo 30 minutos. Es por ello que, sin perder nada de tiempo, nos enteramos que la marca trabaja en lanzar su segundo vehículo, en este caso un SUV 100% eléctrico.

 

Según la información que publica el sitio chino My Drivers, Xiaomi trabaja a toda marcha en un SUV que llamarían SU8, el cual tendría como objetivo hacerle la vida difícil a modelos como Porsche Cayenne, BMW X5 y Audi Q8 e-tron, entre otros SUV de esa talla y segmento.

Algo llamativo es que este vehículo aparentemente no usaría la misma plataforma del SU7, misma que solo es compatible con trenes de potencia eléctricos. En su lugar adoptarían una completamente nueva que les permita también añadir versiones con extensores de rango extendido, que significa básicamente, la posibilidad de añadir un motor a combustión.

Imagenes/renders: sugardesign_1

Si bien aún no hay bocetos o imágenes filtradas, se dice que su desarrollo estaría tan avanzado que Xiaomi podría presentar el SU8 a finales de este mismo 2024, con planes de ponerla a la venta hacia finales del 2025.

Debido al valor de la empresa y los ingresos que genera, mismos que la catapultan y acercan al valor de otras como Volkswagen o General Motors, es muy probable que el desarrollo del SU8 se acelere para tenerlo lista lo antes posible.

Cómo puedes ver en las imágenes, hemos colocado imágenes digitales creados por Sugar Design, un diseñador que interpretó lo que se espera del SU8, pues la marca no ha liberado imagenes oficiales de lo que sería su primer SUV.

Mauricio Juárez recomienda