Vende tu carro
Novedades

Xiaomi quiere convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de autos del mundo

La marca china de tecnología lanzará su primer modelo eléctrico en 2024, pero sus objetivos son más que ambiciosos.

Xiaomi quiere convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de autos del mundo

Xiaomi, gigante tecnológico chino que es conocido en todo el mundo por sus asequibles teléfonos inteligentes, todavía no tiene ni un auto en el mercado, pero sus metas en el sector automotor, a mediano y largo plazo, son más que ambiciosas: quiere convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes a nivel global en un periodo de 10 a 15 años.

Este desafío lo lanzó hace pocos días el propio CEO de la compañía, Lei Jun, en la conferencia anual para inversionistas de Xiaomi. El ejecutivo indicó que dedicará la mitad de su tiempo a fabricar autos para la nueva compañía Xiaomi Auto y que los plazos fijados son los correctos.

Vale recordar que Xiaomi Automotive nació en septiembre de 2021 con una inversión de 1.390 millones de dólares. Pronto se puso la meta de vender 10 millones de unidades anuales, aunque sin fecha pronosticada para este ambicioso objetivo.

El primer modelo de Xiaomi saldrá a la venta en el 2024, con una develación que se espera durante este mismo año; la marca ya está en fase de pruebas dinámicas. Será un sedán 100% eléctrico de nombre código "Módena", que usará baterías Blade de BYD o Qilin de CATL, construido sobre una plataforma de 800 voltios. 

El segundo modelo, con nombre código "Le Mans", llegará hacia 2025. 

En todo este proceso de lanzamiento, Xiaomi Auto ha realizado una inversión tres veces mayor que la de otros fabricantes de automóviles, con unos 3.000 millones de yuanes, unos 500 millones de dólares. Para Lei Jun, la división de automóviles debería ser tan rentable como la de teléfonos celulares y solo sería superada por el negocio de software. 

Marcelo Palomino recomienda