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Xiaomi avanza con paso firme en el desarrollo de su primer vehículo

Se sabe que es un sedán eléctrico y autónomo, que debutará oficialmente el próximo año.

Xiaomi avanza con paso firme en el desarrollo de su primer vehículo

Sobre el proyecto automotriz del gigante tecnológico chino Xiaomi te hemos escrito muchas cosas en Autocosmos. Lo que partió como una intención de proveer de tecnología a distintas marcas, evolucionó a desarrollar asociaciones con fabricantes, y luego a lanzar una marca propia en septiembre de 2021: Xiaomi Automotive.

Lo último que supimos es que el CEO de la compañía, Lei Jun, escribió en Twitter que el objetivo de la compañía es poner la electrificación al alcance de todos, y que proyectan vender 10 millones de unidades por año, aunque no indicó cuándo.

Mientras tanto, Xiaomi sigue en pruebas con el que será su primer auto, un vehículo 100% eléctrico y con altas capacidades de autonomía, que debutará oficialmente en el 2024. De hecho, algunos medios de China han publicado fotos de las pruebas invernales del modelo.

Se trata de un sedán eléctrico con nombre en código 'Modena', que se desarrolla en colaboración con la firma BYD. Su diseño exterior es muy aerodinánimo, con un capó largo, techo inclinado y manijas de las puertas retráctiles.

Por lo que se sabe, el Xiaomi Modena estará disponible en tres versiones. Las dos primeras montarán baterías Blade (LFP) de BYD y equiparán motores eléctricos de media y alta potencia, mientras que la tercera usará la batería Qilin de CATL con una plataforma de 800V y se moverá gracias a dos motores. Se espera que los tiempos de carga sean de 15 minutos para subir del 0% al 80%.

Lei Jun en la presentación de Xiaomi Automotive.

Xiaomi tiene patentada una batería de nueva tecnología que cuenta con múltiples conductos de refrigeración líquida, la cual permite aumentar su vida útil; sin embargo, al parecer queda tiempo antes de que pueda llegar a producción y es por eso que recurre a proveedores externos. Uno de ellos es Hesai, empresa líder en producción de sensores Lidar y radares, necesarios para la conducción autónoma que promete Xiaomi. En consecuencia, se utilizará también el chip 8295 de Qualcomm.

El gigante tecnológico trabaja en paralelo en el que será su segundo modelo, con el nombre códido "Le Mans", que llegará al mercado en el 2025.

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