Vende tu carro
Novedades

Xiaomi SU7: cada vez toma más forma la transición de la marca, de celulares a autos

El fabricante chino tiene la mira puesta en el Tesla Model 3 y el BMW i4.

Xiaomi SU7: cada vez toma más forma la transición de la marca, de celulares a autos

La era del auto eléctrico ha generado que muchas marcas relativamente ajenas a la industria automotriz se interesen en desarrollar algo más que software o periféricos. Es así que fabricantes como Xiaomi (principalmente conocida por sus celulares), decidió incursionar de lleno en el mundo automotor (como lo anunció a principios del 2021) y ahora presenta su primer auto eléctrico, el Xiaomi SU7.

En este punto no es secreto que Xiaomi llevaba años planeando y trabajando en su propio auto eléctrico. De hecho, hace unos meses se presentó su primer concepto, bajo el nombre MS11. Además, la marca también colabora con otros fabricantes, pero este es el primer modelo que llevará el nombre Xiaomi y que será reconocido como tal.

Como ya parece costumbre, el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China filtró imágenes y ciertos detalles de este auto. Ahora sabemos que se ofrecerá en tres versiones: SU7, SU7 Pro y SU7 Max.

El Xiaomi SU7 lo fabricará BAIC; sin embargo, la mayor parte del desarrollo del modelo lo hizo la propia Xiaomi, especialmente en lo referente al software y la integración avanzada que tendrá con los celulares de la propia marca.

Al verlo por primera vez es evidente encontrar una gran inspiración en las líneas y el frontal de los McLaren; fíjense en las luces y los abultamientos sobre el capó. Aparte de eso, la vista de perfil también nos recuerda sutilmente al Porsche Taycan.

Eso sí, sobre el techo encontramos una zona abultada, que, si bien visualmente rompe un poco con la línea del auto, tiene la función de albergar allí algunos de los sensores de su completo sistema de asistencias avanzadas a la conducción.

Esas letras manuscritas nos parece haberlas visto en ciertos deportivos alemanes...

De entrada, la variante más asequible solo tendrá un motor eléctrico, el cual entregará 295 hp y le permitira correr hasta los 210 km/h. Las variantes que tengan dos motores y AWD podrán llegar hasta los 664 hp y desarrollar una velocidad punta de 265 km/h.

Por ahora no hay fotos ni más detalles del equipamiento interior; sin embargo, se sabe que el auto funcionará con el HyperOS, sistema operativo desarrollado por la propia marca y que pretende que el celular extienda ciertas de sus funciones al auto y viceversa.

Con esta filtración podemos estar seguros de que solo es cuestión de semanas para ver el lanzamiento oficial del auto y en ese momento les contaremos todos los detalles del Xiaomi SU7.

Mauricio Juárez recomienda