Vende tu carro
Autos ecológicos

Xiaomi conquistó el mercado de teléfonos celulares, ahora va por el de autos eléctricos

El gigante tecnológico planea competir contra Apple Car y Tesla.

Xiaomi conquistó el mercado de teléfonos celulares, ahora va por el de autos eléctricos

Otras de las compañías enfocadas en el desarrollo y comercialización gadgets, principalmente de teléfonos y computadoras, que buscan entrar al mercado automotor es Xiaomi.

Según informes de medios de comunicación en China, el gigante tecnológico planea construir un vehículo eléctrico que buscará competir contra Apple Car y Tesla.

De acuerd con la información, el propio CEO de Xiaomi, Lei Jun, estará involucrado en el proyecto, ya que quiere asegurarse de que todo salga de acuerdo con el plan.

Y en este momento, parece que el plan no es construir un vehículo asequible, lo que tendría sentido para una empresa que quiere capturar participación de mercado, sino centrarse en el mercado de alta gama.

Aunque esto puede sonar un poco sorprendente, ciertamente no lo es, ya que el objetivo a largo plazo de Xiaomi es competir contra Apple.

Al igual que su rival con sede en California, Xiaomi quiere que su automóvil eléctrico destaque en términos de tecnología, por lo que integrará muchas de sus innovaciones existentes.

Para la producción del vehículo, Xiaomi podría recurrir a los fabricantes de automóviles chinos que están más que dispuestos a ayudar con el proyecto, especialmente dados los ambiciosos planes de la compañía que involucran un lanzamiento internacional.

Si todo funciona conforme el plan y se llega a un acuerdo, entonces Xiaomi debería comenzar a trabajar en el proyecto antes de mayo de 2021 para ponerlo a la venta en 2024.

Luis Hernández recomienda