Es impresionante la cantidad de startups que se suman a la oferta de vehículos eléctricos, tratando de seguir los pasos de Tesla, que de la nada se convirtió en una de las marcas con mayor éxito a nivel global.
Una de las compañías dispuestas a convertirse en un referente en el mercado automotor es Humble Motors, con sede en California, por medio de vehículos eléctricos con celdas solares.
Para demostrar su potencial, dieron a conocer el Humble One, un SUV eléctrico dotado de un techo solar que permite recargar la batería del mismo.
En lugar de un techo de vidrio, el Humble One tiene más de siete metros cuadrados de células fotovoltaicas que capturan la luz solar y la transforman en electricidad. Esto genera suficiente energía eléctrica para aumentar la autonomía de conducción en casi 100 kilómetros por día.
Con un estilo vanguardista y alto coeficiente aerodinámico, este SUV ofrece amplio espacio interior, pese a que su carrocería es muy compacta y su longitud podría compararse con la del Toyota Corolla.
Además de todas estas cualidades, el Humble One destaca por los 800 kilómetros de autonomía que promete y la potencia máxima de 1.020 hp.
Aun cuando solo se ha dado a conocer el modelo conceptual, Humble Motors abrió pedidos para este SUV, que entrará en producción en 2024. Su precio aproximado es de 100.000 dólares.