Vende tu carro
Autos ecológicos

Video - Lightyear 0, el primer auto solar comienza a fabricarse

Todas las unidades de sedán eléctrico ya están vendidas, pero la empresa prepara un nuevo modelo mucho más económico.

Video - Lightyear 0, el primer auto solar comienza a fabricarse

Lightyear es un incipiente fabricante holandés de automóviles eléctricos, que sacudió la industria al anunciar su modelo 0, que se vanagloria de ser el primer vehículo de producción en impulsarse directamente gracias a la energía tomada del sol.

Luego de un período de preventa, en el que 150 personas reservaron su vehículo por adelantado, ahora la marca anunció la puesta en marcha de su producción en Finlandia, a un ritmo que será lento (una unidad por semana) pero que durante 2023 quintuplicará su dinámica para llegar a un vehículo por día y comenzar las entregas a los clientes que apostaron por esta tecnología. La empresa tiene planes de producir en total 946 unidades de este modelo, antes de pasar al siguiente.

Los paneles solares curvos del automóvil en el capó y el techo absorben suficiente energía del sol como para sumar hasta 70 km de autonomía diarios. Parece poco, pero esto suele ser mucho más que suficiente para la mayoría de los usuarios de este tipo de vehículos en las ciudades.

Tal vez quieras conocer el Aptera, vehículo solar eléctrico que no necesita recargarse.

Según informes de la empresa, en ciudades como Ámsterdam, el Lightyear 0 podría conducirse por unos dos meses sin tener la necesidad de conectar a un cargador. Por su parte, en regiones con mucho sol, como Portugal, este tiempo sin recarga puede extenderse hasta los siete meses. Eso sí, para personas que vivan en ciudades donde escasea el sol (por ejemplo como el Reino Unido), ahí las baterías seguramente requieran conectarse a la red eléctrica para recargarse; en todo caso, con lo que se tiene una autonomía total de 620 km. Sin embargo, ¿a quién en su sano juicio se le ocurriría comprar un auto solar en una ciudad muy nublada?  

Tener un auto solar no es nada económico, puesto que el precio para el Lightyear 0  es de USD 259.000. Si quieres tener un auto con paneles solares, pero no puedes pagar ese precio, hay buenas noticias: la empresa ya desarrolla el Lightyear 2, que no sólo será un vehículo de mayor tamaño, sino que contará con un precio inicial cercano a los USD 31.500 y del que se espera entre en producción en 2025.

Lightyear 0 entra en producción

Ezequiel Las Heras recomienda