Vende tu carro
Autos ecológicos

Hyundai apuesta por el techo solar y la tecnología Active Shift Control

El nuevo Sonata Hybrid 2020 incorporará dichos recursos.

Hyundai apuesta por el techo solar y la tecnología Active Shift Control

Aunque parece que el nuevo Hyundai Sonata Hybrid es otro más de los tantos modelos con tecnología híbrida que llegarán al mercado, la realidad es que se trata del primer híbrido equipado con sistema de techo solar y tecnología de control de cambio activo (Active Shift Control).

Aparte de mejorar la aerodinámica carrocería de 4,9 metros de longitud, el techo del nuevo Sonata Hybrid está cubierto de fotoceldas que le permiten recargar la batería de iones de litio, aumentando su autonomía y evitando que la misma se descargue por completo. Gracias a esta tecnología se espera que, con seis horas de carga diaria, se puedan recorrer cerca de 1.300 kilómetros adicionales al año.

Con este nuevo modelo, que llegaría a Norteamérica antes de finalizar el año, el fabricante coreano también es pionero en la tecnología Active Shift Control, la cual mejora la experiencia de conducción y la eficiencia de combustible.

En virtud a un nuevo software de lógica de control, que trabaja solidario con la Unidad de Control Híbrida (Hybrid Control Unit -HCU-), el Active Shift Control regula la gestión del motor eléctrico para alinear su velocidad de rotación con la de la transmisión, lo que reduce el tiempo de cambio de velocidad en cerca del 30%.

Al sincronizar el trabajo de ambas unidades, el sistema no solo mejora el rendimiento de la aceleración del vehículo híbrido y la economía de combustible, sino que también favorece la durabilidad de la transmisión, puesto que minimiza la fricción durante los cambios de marcha.

Este modelo equipa el motor Smartstream G2.0 GDi HEV de 2,0 litros y una transmisión automática de seis velocidades; el sistema híbrido entrega una potencia conjunta de 195 hp y tiene un consumo promedio estimado de 75 km/galón.

Otra novedad tecnológica del nuevo Sonata es que resulta compatible con la función 'Digital Key', a través de una aplicación dedicada para teléfonos celulares. Esta “llave digital” utiliza la tecnología de comunicación de campo cercano -Near Field Communication (NFC)-, que tiene alto nivel de seguridad. La comunicación de datos inalámbrica NFC solo se realiza cuando el dispositivo y el lector se encuentran a centímetros de distancia.

Gracias a este recurso se pueden controlar sistemas del vehículo seleccionados de forma remota a través del teléfono. Mediante la comunicación Bluetooth Low Energy (BLE), los usuarios pueden bloquear y desbloquear los seguros del vehículo, activar la alarma e incluso arrancar el motor. Además, el Sonata Hybrid equipa freno automático de emergencia y asistencia de mantenimiento de carril, entre otros.

Luis Hernández recomienda