Novedades

El Hyundai Pony inspira la próxima generación de eléctricos

El Hyundai 45 Concept debutará en el Salón de Fráncfort.

El Hyundai Pony inspira la próxima generación de eléctricos

Esta es la única imagen que circula del futuro Hyundai 45 Concept; de hecho, es suficiente para subir el ánimo entre los entusiastas y seguidores de la marca coreana, como anticipo a lo que nos espera en el Salón de Fráncfort.

Evidentemente, este nuevo modelo deja de lado todo el lenguaje de diseño que Hyundai ha cultivado a lo largo de los últimos años, para retomar sus raíces. Vale decir que los fabricantes coreanos no tienen un legado estético tan rico como el que existe en otras latitudes: Alemania, Italia o Francia. Eso ha hecho que, mientras las marcas europeas eventualmente juegan con ejercicios retrospectivos, los coreanos no tienen mucho que mirar hacia atrás y por ello se han preocupado en lo contrario; en innovar en diseño y forjarse su propia identidad.

Para ser sinceros, la verdad es que Hyundai si tiene un clásico, un modelo masivo que tuvo la fortuna de ser diseñado por Giugiaro, quien logró aportar un estilo muy especial. Además, tenía un nombre muy sonoro. Hablamos del famoso Pony, el primer modelo en portar el logo de Hyundai, que el próximo año cumple 45 años. Obviamente, el 45 Concept es un tributo adelantado que celebra este hito.

La imagen muestra la parte posterior del modelo, con una caída tipo fastback (el vidrio posterior está casi horizontal y paralelo a la zaga, formando un plano continuo) de silueta triangular y un parabrisas con dos discretas branquias a cada lado, tal como el Pony original.

El concept car también tiene un gran conjunto luminoso con diodos LED que cubre todo el ancho del vehículo. Este se enciende de manera secuencial y puede imitar los focos convencionales de un auto, aunque de seguro tendrá muchas más funciones. El logo Hyundai, dispuesto de manera asimétrica, también es una reminiscencia al diseño de aquella época, aportándole un toque “retrofuturista” muy interesante.

No sabemos nada más, salvo que la marca anticipará un modelo eléctrico.

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos