Vende tu carro
Autos ecológicos

El Hyundai Prophecy llegaría a producción

El vicepresidente de la multinacional surcoreana dio algunas pistas sobre el futuro del Prophecy, del 45 y del Ioniq.

El Hyundai Prophecy llegaría a producción

"Habrá una versión de producción del Prophecy, después de una versión de producción del 45 Concept." Palabras textuales de SangYup Lee, vicepresidente de Hyundai y director del Centro Global de Diseño de la marca, quien se confesó con los colegas de Autoexpress sobre el futuro de uno de sus autos más apreciados, el Prophecy Concept, un vehículo que no necesitó del Salón de Ginebra para hacerse notar, en especial por su elegante diseño.

Se espera que el Prophecy Concept derive en la próxima generación o eventual reemplazo del Ioniq, lo cual nos alegra mucho, en el sentido de que el prototipo no se va a perder. También, como dice la declaración, el 45 Concept, aquel futurista modelo inspirado en el Hyundai Pony y en el diseño de los años 70, también llegará a la producción.

Se espera que ambos modelos utilicen la misma plataforma global de la marca, la E-GMP de tipo skate. Los dos autos representan estilos diferentes en diseño, pero en Hyundai señalan que es parte de la estrategia que tienen, donde no esperan que sus modelos sean del tipo muñeca matrioshka y puedan tener identidades propias, para propósitos distintos, aunque con algunos detalles en común, como, por ejemplo, el panel de luces pixeladas y con la posibilidad de animar.

El 45 Concept, que tendrá un perfil más crossover, debería llegar primero a la línea de producción, eventualmente a finales de este año. El Prophecy, mucho más elegante, debería llegar en 2021.

Jorge Beher recomienda