Parecidos, pero no iguales. Hyundai ya comienza a echarle mano a lo que será la próxima generación del Grand i10, modelo que en Europa se llamará i10 -a secas- y del cual ya conocemos su primer bosquejo, con un diseño muy agresivo y diferente al que conocemos del modelo vigente.
Hyundai ha señalado que el i10 se ofrecerá con algunos elementos importantes de seguridad, como el asistente de colisión frontal, sensor de fatiga y asistente de mantenimiento de carril, de serie. También contará con soporte para smartphones (Apple CarPlay y Android Auto), carga inalámbrica y una cámara de retroceso, elementos que ya se hacen norma en el viejo continente. Incluso la oferta de motores es llamativa, con propulsores de tres y cuatro cilindros, siendo el más pequeño, una opción Turbo de 1 litro, pero con 118 Hp, potencia de sobra para acompañar el carácter audaz que propone en diseño.
Los faros redondos en los extremos de la parrilla y el techo bicolor, le dan un aspecto muy moderno. Pero es llamativo como muchos de estos detalles se diluyen con solo ajustar un poco las proporciones, como podemos ver en su primo cercano, el nuevo Grand i10 Nios, que anticipa discretamente las formas definitivas que tendrá el i10 europeo. Los focos LED redondos, pasan a ser dos flechas en cada extremo de la parrilla tipo "cascada", la cual se muestra más ancha en su parte superior y la cabina luce más amplia en la parte trasera. Este modelo se comercializará junto al Grand i10 saliente, aunque la verdad, aun encontramos un poco burdo el recurso del prefijo "Grand".
Volviendo al i10 europeo, su debut ya está confirmado para el Salón de Frankfurt. Ya veremos en cuanto se asemejan los nuevos citycar de Hyundai.