Vende tu carro
Autoshows

Hyundai Veloster N ETCR 2020, primer auto eléctrico de carreras de la marca

Este modelo servirá como base para futuros vehículos de producción masiva.

Hyundai Veloster N ETCR 2020, primer auto eléctrico de carreras de la marca

Hyundai Motorsport (HMS), división deportiva del fabricante coreano, comenzó a trabajar en su primer auto eléctrico de carreras, denominado Veloster N ETCR, el cual hace su debut internacional en el Salón de Frankfurt 2019 (IAA, por si siglas en alemán).

El deportivo presentado en la pasarela alemana está diseñado específicamente para el nuevo campeonato ETCR, que hará su debut en 2020. Este vehículo representa una nueva era para Hyundai, que convertirá a las carreras eléctricas en uno de sus pilares.

El deportivo aprovecha la experiencia de Hyundai Motorsport en las carreras de turismos conseguida con los i30 N TCR y Veloster N TCR. Este Veloster eléctrico fue diseñado y construido en la sede de la compañía en Alzenau, Alemania, cuenta con propulsión trasera y con un motor central, siguiendo las regulaciones del campeonato.

El trabajo de diseño comenzó en noviembre de 2018, con la primera prueba del prototipo realizada en agosto de 2019. El programa completo de prueba iniciará este mes con dos unidades que se producirán para la primera temporada del campeonato mencionado.

“ETCR es el siguiente paso que se alinea perfectamente con la estrategia global de Hyundai para la producción de vehículos eléctricos. No podemos esperar más para ver el auto en acción por primera vez. El Veloster N ETCR será una suma perfecta a nuestro compromiso continuo en el WRC”, señaló Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo de Hyundai y jefe de la división de producto.

El proyecto se integrará a los compromisos de la compañía como fabricante dentro del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y de vehículos de seriales de producción, con sus modelos i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR. Todo el aprendizaje obtenido con el Veloster N ETCR se compartirá con el área global de I+D de Hyundai, en Namyang, Corea del Sur.

 

Esaú Ponce recomienda