A partir de un concepto, presentado por Hyundai Motor Group en el CES de 2017, el fabricante coreano desarrolló una propuesta de patineta eléctrica tipo scooter; el nuevo modelo, que incluye vistosas luces delanteras y traseras, se anima con una batería de litio de alta capacidad que le permite alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h.
La propuesta de Hyundai es que este tipo de dispositivos hagan parte del equipo a bordo de los futuros modelos eléctricos de la marca, con el fin de facilitar la movilidad de los usuarios en la “primera y última milla” de su recorrido. Dentro del vehículo, la patineta se carga en forma automática utilizando la electricidad producida durante la conducción, garantizando así que el usuario siempre la pueda utilizar para completar su viaje.
El concept inicial era de tracción delantera, pero una de las novedades de la versión final es que la tracción es trasera; según la marca, esta característica es clave para mejorar la seguridad y la estabilidad, puesto que el mayor peso se ubica en la parte posterior; a su vez, en la rueda delantera se adecuó una suspensión que hace más cómoda y suave la conducción, incluso en terrenos irregulares.
La última versión del scooter eléctrico de Hyundai Motor Group dispone de una batería de litio de 10,5 Ah, la cual le permite una autonomía de 20 kilómetros. Con un peso de apenas 7,7 kilos y su diseño exclusivo, que permite plegarlo en tres partes, resulta mucho más compacto y liviano que otros productos similares.
Para favorecer su uso en la conducción nocturna, la patineta scooter dispone de dos minifaros delanteros y otros dos traseros de tipo LED, así como de una pantalla digital que muestra la velocidad y el estado de carga. A futuro, la marca planea instalar un sistema de frenado regenerativo para aumentar su alcance en 7%.