Vende tu carro
Motos

Xiaomi también quiere producir motos impulsadas con hidrógeno

Se presenta el primer prototipo de una moto superecológica desarrollada por Segway.

Xiaomi también quiere producir motos impulsadas con hidrógeno

Mientras esperamos conocer los planes definitivos del gigante tecnológico chino Xiaomi respecto de los autos eléctricos, el fabricante deja ver que sus intenciones son mucho más amplias de lo que imaginábamos en esta materia.

Esta vez nos presenta el prototipo de una moto eléctrica desarrollado por Segway, la icónica empresa de patinetas comprada por Ninebot (perteneciente al Grupo Xiaomi) en 2015, y que, como novedad, se alimenta de hidrógeno, siendo la primera propuesta de este tipo en el mercado global.

Por ahora, el Segway Apex H2 es un concepto de una moto híbrida que ya tiene unos años en el mercado, pero que ahora asume el reto de instalar un sistema de pila de combustible para utilizar hidrógeno como combustible. Mantiene la estructura deportiva, con detalles minimalistas como el parabrisas y las luces, así como unos enormes rines que parecen flotar. Parece salida de una película de ciencia ficción.

En cuanto tecnología, la marca indica que utiliza un motor de 60 kW (unos 82 hp) de potencia y ofrece un consumo de un gramo de hidrógeno por kilómetro recorrido. La marca indica que el 0 a 100 km/h lo hace en 4 segundos y puede alcanzar unos 150 km/h de velocidad máxima. 

El problema es que, al menos el prototipo, no ofrece un sistema de carga externo, por lo que la única manera de utilizarla cuando se acaba el hidrógeno es reemplazar el tanque vacío por uno lleno.

Por ahora es claramente un prototipo o una carta de intenciones, si se prefiere. El cronograma entregado por Ninebot indica que el modelo podría llegar al mercado en 2023, e incluso hay un sitio específico para China, donde es posible reservar una unidad, que tendría un precio estimativo de 70 mil yuanes, unos 10.500 dólares.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas