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Conoce la motocicleta más aerodinámica del mundo

El particular diseño de la WMC250EV está concebido para batir récords.

Conoce la motocicleta más aerodinámica del mundo

En octubre del año pasado, el expiloto de MotoGP Max Biaggi quebró el récord de velocidad para una moto eléctrica “parcialmente aerodinámica de 300 kilos”, tal como lo establece la Federación Internacional de Motociclismo, al alcanzar los 366,940 km/h con la Voxan Wattman.

Aparentemente, la marca del italiano está próxima a ser batida. Al menos así lo piensan en White Motorcycle Concepts, empresa que desarrolló una motocicleta que rompe con todo lo establecido: la WMC250EV.

WMC250EV: ¿qué es lo novedoso?

La WMC250EV sorprende por sus líneas aerodinámicas, especialmente si la vemos de frente, donde luce un enorme agujero entre el carenado del manillar y el guardabarros. Se trata del inicio del V-Air, conducto de grandes dimensiones que la atraviesa longitudinalmente y que, según la marca, permite catalogar a la moto como la “más eficiente en aerodinámica jamás hecha”.

Gracias a la novedosa solución, la moto eléctrica reduce la resistencia al avance en ¡70%!, si la comparamos con el promedio de las motos tipo Superbike. Por lo tanto, la búsqueda de récords es un hecho.

La creación del V-Air se consideró porque la moto no cuenta con un motor de combustión, que, de estar presente, impediría tener espacio para el conducto.

WMC250EV: motor

Debajo del V-Air de la WMC250EV hay un paquete de baterías (de 15 kWh) que alimenta a cuatro motores eléctricos: dos de 20 kW para el eje delantero y dos de 30 kW para el trasero. Sí, la tracción es integral.

En total, la moto alcanza los 134 hp, potencia que sirve para mover sin problema sus 300 kilos.

WMC250EV: una “caza-récords”

Para batir el récord de Biaggi y Voxan (algo que, teniendo en cuenta lo anunciado, debería hacerlo sin mayores problemas), White Motorcycle Concepts planea llevar a la WMC250EV a Bolivia, más precisamente a sus salares y durante el transcurso de 2022.

Por último, más allá de su faceta deportiva, se rumora que la moto podría empezar a producirse, aunque no hay estimativo alguno sobre fechas.

Veremos si el novedoso V-Air puede marcar un antes y un después en la movilidad sobre dos ruedas, puesto que tiene potencial para mejorar las prestaciones sin necesidad de trabajar en el desarrollo de baterías más livianas y pequeñas, una de las principales preocupaciones de los fabricantes actuales.

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