Vende tu carro
Motos

La venta de motos crece a la par con el robo de las mismas

La Feria de las 2 ruedas es el escenario para conocer las novedades del sector y también para hablar de los retos que enfrenta.

La venta de motos crece a la par con el robo de las mismas

Hasta el próximo 18 de julio se lleva a cabo en Medellín la feria de las 2 ruedas Colombia (F2R), el evento de su tipo más grande en América y que este año, por razones de la pandemia, se realiza con todas las dinámicas de la interacción digital.

En el marco de este encuentro se presenta información relevante de la industria de las motocicletas en Colombia. En ese sentido, Carlos Andrés Pineda Osorio, Presidente Ejecutivo Nacional de Asopartes, señala que en el primer semestre del año la venta de motos se incrementó en 58,4% (323.865 unidades) con respecto al mismo período de 2020.

Además, en el mes de junio de 2021, los registros de ventas de motocicletas nuevas fueron de 61.377 unidades, lo que supone un incremento del 61,3% con respecto al mismo mes de 2020. “Estas cifras reflejan no solo la importancia de este sector para la dinamización de la economía nacional, sino también la creciente preferencia de los colombianos por este medio de transporte”, señaló el directivo.

No todo es positivo

Infortunadamente, a la par con el buen momento de la industria de las motocicletas también aumentan los robos de las mismas. Se informa que en el primer semestre del año el hurto de estos vehículos en Colombia se incrementó en 18,8%, con respecto al mismo periodo de 2020, al pasar de 12.570 a 14.928 registros de este tipo de delitos.

En cuanto a los datos para junio pasado, este tipo de hurtos incrementó 17,9% con respecto al mismo mes de 2020. “El crecimiento de estas cifras, sumado al aumento del robo de autopartes, representa una dificultad notable para todo el sector, donde el mercado ilegal ve una oportunidad para sus negocios. Así mismo, el incremento ha sido importante en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, y los objetos más hurtados son espejos y accesorios externos, entre otros”, puntualizó Pineda Osorio.

Elkin Chávez recomienda