Vende tu carro
Novedades

Conoce los récords de autos más curiosos y extraños del mundo

Esta selección recopila principalmente registros de velocidad y kilómetros recorridos, el último te sorprenderá.

Conoce los récords de autos más curiosos y extraños del mundo

A lo largo de sus más de 120 años, el mundo de los automóviles ha registrado un sinfín de momentos curiosos y extravagantes récords mundiales, de entre los que encontramos, los tradicionales de registro de velocidad, exhibiciones, desfiles y unos más que tienen que ver con la distancia.

En el siguiente listado compilaremos algunos de los que creemos más curiosos y absurdos registrados en el planeta, pero si conoces algún otro, te invitamos a que al final, nos dejes tu aporte en la sección de comentarios:

El Tuk-tuk más rápido del mundo

El tuk-tuk es una especie de mototaxi (en algunos rincones de Colombia los llaman “Motorratón”) que se utiliza como principal medio de transporte en diversos países asiáticos; el cual se popularizó con el paso de los años, al grado de poder adquirirlo con facilidad mediante plataformas como eBay.

Fue así como el británico Matt Everard se hizo a uno de estos ejemplares para lograr plasmar su nombre dentro del Libro Guiness, con la intención de lograr un nuevo récord de velocidad a bordo de este curioso monovolumen de tres ruedas. Para completar la hazaña, se reemplazó el motor original de 350 cm cúbicos, para equiparlo con uno de 1,3 litros, que al final fue capaz de alcanzar los 119,6 km/h en un aeródromo, completando el récord mundial de velocidad máxima en Tuk-tuk.

La vuelta más rápida a Nürburgring en Tuk-tuk

Bjorn Lagerkranz y Peter Turnstrom, fueron los encargados de registrar el récord de la vuelta más rápida en tuk-tuk dentro del Infierno Verde, logrando realizar la vuelta completa al circuito en un tiempo de 31 minutos 49 segundos y 46 décimas. El recorrido total fue de 21 kilómetros y hasta el momento se desconoce si hay otros interesados en refrendar la hazaña.

Récord de velocidad en una cortadora de césped

Hace algunos años, Honda intentó por primera ocasión lograr el registro de velocidad máxima a bordo de una cortacésped, alcanzando los 187 km/h, gracias a la inclusión de una de sus motocicletas deportivas. Sin embargo, esto duró poco, pues el tractor de jardín modelo Viking T6 registró una marca de 215 km/h, gracias a que empleó un motor V8 de casi 400 caballos de potencia.

El fabricante japonés no quería quedarse atrás e intentó recuperar el récord con una nueva podadora de apenas 69 kilos de peso, que equipaba el motor de su nueva motocicleta, hablamos de la CBR 1000 RR, que incluye un bloque Fireblade de 200 hp. La conductora fue Jessica Hawkins, piloto de carreras de la W Series y pudo alcanzar una velocidad máxima de 242,99 km/h, recuperando el récord para el fabricante de origen japonés.

Audi Quattro y su récord de salto de esquí

El sistema de tracción integral de Audi, denominado como Quattro, es una de las tecnologías que ha caracterizado al fabricante durante las últimas cuatro décadas, por lo que 20 años más tarde, con el fin de demostrar sus habilidades, el piloto Harald Demuth, a bordo de un Audi 100 CS, intentó batir un récord tratando de ascender en un inclinado trampolín de salto de esquí a finales de los 80.

La maniobra no salió como se esperaba, pero posteriormente, en enero de 2005, la firma de los aros decidió repetir el experimento con un Audi A6 Quattro, que ostentaba un poderoso motor de 4,2 litros capaz de desarrollar 330 hp. La hazaña fue lograda de la mano de Uwe Bleck, uno de los ingenieros de la firma de Ingolstadt y actualmente es uno de los videos más vistos de la web.

Range Rover Sport PHEV y su ascenso al Monte Tianmen

A raíz de la popularidad que tuvo el video de Audi con su sistema de tracción total, el fabricante británico decidió emular la acción poniendo a prueba el sistema de tracción Terrain Response 2, equipado en su Range Rover Sport PHEV modelo 2018.

La idea era subir los 999 escalones que tiene la famosa cueva china de la “puerta celestial”, mejor conocida como Monte Tianmen, que tienen una inclinación de aproximadamente 45°.

Récord de mayor recorrido en reversa

No todo tiene que tratarse de velocidad, y para Rob Gibney esto está muy claro, pues para conseguir plasmar su nombre en el Libro Guiness, decidió poner su vehículo marcha atrás y conducir durante 807 kilómetros. La velocidad promedio era de 65 km/h y el registro fue logrado a bordo de un modelo Ford Crown Victoria, que recorrió el circuito oval de Race City Motorsport Park situado en Calgary, Canadá.

De Nueva York a Los Ángeles en 27 horas

La famosa carrera ilegal de Cannonball Run es un evento que se ha realizado durante varias décadas en Estados Unidos e implica realizar una ruta de unos 4.500 kilómetros, partiendo desde Nueva York, para finalizar en la ciudad de Los Ángeles (California) en el menor tiempo posible.

El año pasado un grupo de amigos decidió llevar a cabo el reto, haciendo uso de un Mercedes-AMG E63, que además contaba con un depósito adicional de combustible de 47,5 galones y un motor modificado para ofrecer casi 700 hp. El récord fue logrado en solo 27 horas y 25 minutos, con una velocidad promedio de 160 km/h y algunos tramos en donde alcanzaron a superar los 310 km/h.

Un viaje de más de 36 años

Un matrimonio decidió alquilar su casa en Suiza, en 1984, para aventurarse a conocer por vía terrestre la mayor cantidad de países en el mundo, todo esto sería logrado a bordo de una Toyota Land Cruiser, a la que equiparon con todo lo necesario, incluso una tienda de acampar para sortear prácticamente cualquier tipo de camino.

A la fecha, Emil y Liliana Schmidt continúan su travesía a lo largo del globo, habiendo visitado cerca de 200 países a lo largo de estos casi 37 años y acumulando más de 800.000 kilómetros.

¿Cuánto crees que lograrán acumular y cuántos países podrán visitar?

Astrid Zapata recomienda