Vende tu carro
Novedades

Honda presenta la cortadora de césped más rápida del mundo

Con esta potente máquina impuso un Récord Guinnes, por ser la más veloz de su tipo.

Honda presenta la cortadora de césped más rápida del mundo

Aunque parezca increíble, ciertas cortadoras de césped pueden alcanzar velocidades vertiginosas, esto debido la combinación de mucho poder y ligereza. Incluso, esta gran relación peso/potencia puede hacer que tengan una capacidad de aceleración mayor de muchos automóviles.

Una muestra de esto que estamos hablando es el cortacésped Honda Mean Mower que, a cinco años de lograr la plusmarca de la podadora más rápida del mundo al registrar una velocidad máxima de 116.87 mph (188.08 km/h), ha obtenido un nuevo Récord Guinness.

Esta vez el rediseñado cortador de césped Mean Mower V2 logró acelerar de una fugaz al grado que la computadora reconoció en sus mediciones que el vehículo alcanzó el 0 a 100 mph en únicamente 6.29 segundos, antes de eso pasa las 62 mph (100 km/h) en menos de tres segundos.

De paso, la máquina al mando de Jess Hawkins, una experimentada piloto de karts y autos de carreras, pudo llegar a una velocidad máxima de 150.99 mph (242.99 km/h).

Nada de esto hubiera sido posible si la cortacésped equipará el mismo motor cuatro cilindros de 999 cc que equipa la motocicleta CBR1000RR Fireblade SP. Este pequeño pero colosal generador es capaz de entregar 200 hp a 13,000 rpm.

Un dato más que revela la magnificencia de este vehículo es que al tener un peso de solo 152 libras (70 kilogramos), la relación peso/potencia es superior a la del Bugatti Chiron.

Honda vuelve a imponer récord Guinness por la podadora de pasto más rápida del mundo

Luis Hernández recomienda