Vende tu carro
Autos ecológicos

Honda anuncia que las baterías de los autos eléctricos serán reutilizables

Luego de cumplir su ciclo en los autos, servirán para dar energía durante las horas de mayor demanda.

Honda anuncia que las baterías de los autos eléctricos serán reutilizables

Honda en conjunto con American Electric Power, desarrollan un proyecto en el cual emplearán las baterías usadas de autos eléctricos y las integrarán en el sistema eléctrico de la empresa antes mencionada.

Con la reutilización de baterías se busca llevar energía renovable a operadores de servicio público, así como almacenar energía eléctrica, para después proveer de la misma a otros vehículos eléctricos, principalmente en los picos de mayor demanda de corriente, cuando los usuarios llegan a sus casas en la noche a recargarlos.

"Junto con AEP, estamos explorando oportunidades para utilizar la segunda vida útil de la batería para mejorar la seguridad energética, reducir el CO2 y prepararnos para la electrificación a gran escala del ecosistema de transporte", dijo Ryan Harty, gerente de negocios conectados y ambientales de American Honda Motor Co. "Ni los fabricantes de automóviles ni los servicios públicos pueden abordar estos complejos problemas técnicos, de políticas y de negocios por sí solos".

"AEP se centra en construir una red de energía más inteligente y limpia, así como implementar nuevas tecnologías que beneficien a nuestros clientes. Estamos entusiasmados con las posibilidades de esta colaboración mientras trabajamos para crear el sistema de energía para el futuro" dijo Ram Sastry vicepresidente de innovación y tecnología de AEP.

Honda estableció un objetivo voluntario para reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos y operaciones en un 50 por ciento para 2050 en comparación con el año 2000, y hacia este objetivo ha anunciado planes para electrificar dos tercios de su flota para 2030.

Jorge Blancarte recomienda