Vende tu carro
Industria

MAC diseña una batería especial para taxis

Las fuertes jornadas a las que son sometidos estos vehículos, llevan al desarrollo de productos especializados.

MAC diseña una batería especial para taxis

De acuerdo con cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), 480.000 taxis operan y se movilizan en las principales ciudades del país, convirtiendo a este sector en uno de los más relevantes en Colombia, debido a su rol protagónico en los sistemas de movilidad urbana.

Además se la gran cantidad de unidades que ruedan por el país, esta actividad mueve alrededor de $2.9 billones de pesos anuales, solo en la ciudad de Bogotá, según el informe “Nuevas tecnologías e innovación en la industria de transporte público individual” realizado por Probogotá Región.

Los anteriores factores, demuestran el poder económico de este sector y la importancia que tiene para la industria automotriz, y en especial, para los fabricantes y distribuidores de baterías. Debido a las altas exigencias de sus jornadas laborales, que en las grandes ciudades pueden alcanzar hasta 12 horas de trabajo, un conductor de taxi –en promedio- cambia de batería cada 6 meses. Por lo cual, es lógico que al momento de elegir una batería, lo haga no solo en función de su potencia, rendimiento y duración, sino también, de acuerdo al precio económico que esta le ofrezca.

Por eso Baterías MAC, ha diseñado una batería especial para el segmento de taxis, que cuenta con un mejoramiento del material activo que optimiza la calidad de la pasta, haciéndola más firme, y dificultando que la batería se deteriore.

“Por lo general, los conductores de taxi utilizan la referencia de batería NS40, de 20 centímetros de alto, pues la mayoría de ellos manejan autos pequeños - los famosos ‘Chevy Taxi’.  Además, sus largas y exigentes jornadas laborales los obligan a cambiar continuamente de batería, por lo cual prefieren consumir los productos de marcas privadas debido a sus precios atractivos y competitivos”, explicó Óscar Ospina, gerente Comercial de Baterías MAC. “Por esta razón, hemos modificado nuestra batería NS40, a partir de una optimización en el material activo, que evita que el electrolito se filtre fácilmente. Garantizando así un 20% más de vida útil al producto con respecto a la tecnología anterior de la misma marca, al impedir la corrosión”.

En Colombia, la compañía se encuentra desde hace 8 meses realizando pruebas de campo para comprobar la calidad y confiabilidad de estas baterías, con muy buenos resultados hasta el momento. “Después de superar las pruebas de laboratorio, escogimos a nueve taxistas para que las probaran en sus vehículos durante sus recorridos habituales por la ciudad de Cali. Afortunadamente, los resultados han sido bastante positivos, ya que las baterías en todo este tiempo no han presentado ningún deterioro, por lo que próximamente estaremos en posición de ofrecerle a todo el segmento de taxis en Colombia un producto de alta calidad y de mayor vida útil”, afirmó por su parte German Torres, ingeniero de diseño y producto de Baterías MAC.

Héctor Siza Morales recomienda